El Gobierno de Jujuy reabre el turismo local a partir del 1 de junio

Será la primera provincia en habilitar la actividad, aunque solamente para los residentes en su territorio. El gobernador Morales estudia que se amplíe a provincias cercanas.

Turismo05/05/2020
cerro-siete-colores-jujuy-529939
Cerro de los Siete Colores, uno de los principales atractivos turísticos de Jujuy.Foto: gentileza.

Jujuy será la primera provincia en reabrir el turismo desde que se impuso la cuarentena en todo el país, el 1 de junio próximo, en principio sólo para turistas residentes en su territorio, aunque se estudia ampliarlo a provincias cercanas, anunció el gobernador provincial, Gerardo Morales.

Los detalles del plan de reapertura de las actividades turísticas, denominado "Jujuy para los jujeños", se conocerán mañana, según lo adelantó anoche el mandatario provincial.

"El día miércoles (6 de mayo) anunciamos un plan de turismo que va funcionar desde el 1 de junio y se va a llamar Jujuy para los jujeños", anticipó Morales, quien apuntó que también se evalúa establecer un corredor con Salta y Catamarca.

Con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, evaluarán la situación epidemiológica, que es similar a la de Jujuy, para habilitar un paso entre las dos provincias y, "en un par de semanas tendremos las mismas medidas de seguridad", indicó.

"Estamos fuertes en las fronteras y tenemos las mismas políticas", sostuvo Morales, quien detalló que "la idea es ampliar la zona y tratar de trabajar con Catamarca, que no tiene casos".

"Queremos crear una zona verde donde reactivemos a full la economía", sostuvo Morales.

Ayer, el sector privado de la gastronomía jujeña difundió un protocolo consensuado con el Comité Operativo de Emergencia provincial, llamado "Gastrotur Jujuy", con una serie de normas a cumplir por restoranes y confiterías para cuidar la salud de clientes, trabajadores y proveedores de esos establecimientos, con vistas a la reapertura del turismo local.

Jujuy cumplió ayer su día número 31 sin que se registraran nuevos casos positivos de coronavirus. Desde la llegada de la pandemia, en el territorio provincial hubo cinco contagios, todos ellos importados.

Fuente: Télam

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
locro

Embalse prepara la segunda edición del Festival del Locro Serrano

Redacción La NUEVA Mañana
Turismo21/05/2025

La Municipalidad de Embalse invita a toda la comunidad y a visitantes de la región a disfrutar este domingo 25 de mayo, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra Patria, de la segunda edición del Festival del Locro Serrano, una propuesta que une tradición, sabor y cultura local.

Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.