Campana contra Jordan: "Para él, era un picado en el patio de su casa"

El "Pichi" contó su experiencia enfrentando al Dream Team enfrentando a los monstruos de la NBA en el preolímpico de Portland.

Deportes 04/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jordan Campana preolímpico 1992 by gentileza
Campana junto a Jordan en la foto grupal del Dream Team y el combinado argentino de basquet. Foto: gentileza.

Héctor Campana cumplía uno de sus sueños. Con la Selección Argentina disputaba el preolímpico buscando el boleto para los Juegos de Barcelona 1992, aunque primero había que sortear al poderoso e inigualable Dream Team, compuesto con las máximas figuras de la NBA.

Fue la gran oportunidad del ayuda base histórico de la Liga Nacional de poder enfrentar al más fuerte de todos, Michael Jordan. El ex jugador de Atenas y ahora presidente de la Agencia Córdoba Deportes contó a La Nueva Mañana detalles de ese partido sin suerte para ellos pero con un gran legado en la historia.

"Para nosotros era soñar despiertos, de poder enfrentar a esos monstruos que solo los veíamos por TV. El preolímpico de Portland nos presentó esa posibilidad y la verdad estábamos obnubilados con esas estrellas. Hacíamos el precalentamiento y al darnos vuelta, estaba Jordan, Magic Jonhson, Ewing, Malone, Bird, Barkley, era tremendo", comentó el "Pichi".

"El tema es que no teníamos que hacerlos enojar. Los cubanos se hicieron los guapos, los enojaron y bueno, le ganaron casi por 80 puntos", agrega. "Entonces elegimos ir a ese partido a disfrutarlos, como verlo por TV pero dentro de la cancha, para no gastar energías en vano. Las diferencias eran muy grandes, el partido no mostró oposición pero nos dimos algún gusto", destacó.

campana jordan by gentileza
Foto: gentileza

"En un momento me tocó marcar a Jordan, era mi marca. Me sacaba una cabeza. Magic igual. La verdad yo pensaba que estaba disputando el partido de mi vida, con esfuerzo máximo y Jordan estaba jugando como si fuera un picado en el patio de su casa", describió.

Con relación al juego con derrota, sacó otras conclusiones: "Hicimos un juego inteligente, no los hicimos enojar, de hecho en una parte se relajaron y pudimos mostrar nuestro repertorio. Conseguí anotar, Espil metió un doble mágico, el "Mili" (Villar) metió como 17 puntos, al final nos dimos un lindo gusto".

Con relación a la serie "The last dance", sobre Jordan y Chicago Bulls, Campana remarcó que lo llenó de nostalgia. "Nos tocó jugar contra el mejor equipo de la historia y algo hicimos. Eran mitos vivientes y los tuvimos frente a frente en una cancha de básquet. No me olvido más. Jordan fue un caballero. Te ataca y te mata, defiende como un monstruo, por algo fue el mejor de todos".

Noticia relacionada:

Michael JordanEl documental de Jordan rompió con la hegemonía noticiosa del coronavirus
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.