Trabajadores del Hospital Italiano cumplen cuarentena en Villa Carlos Paz

El COE y Salud provincial dispusieron que guarden aislamiento en un hotel sindical de la villa turística. Como los hisopados dieron negativo, destacan que la medida “es preventiva”.

Córdoba 03/05/2020
Hotel Panorama
El establecimiento hotelero depende de la UATRE. Foto: CarlosPazVivo!

Este fin de semana se conoció un comunicado oficial de la Municipalidad de Carlos Paz, en el que se da cuenta de personas del Hospital Italiano que cumplen la cuarentena en un hotel sindical de la ciudad.

“El Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud de la Provincia determinaron que un reducido grupo de médicos y profesionales de la salud y personas derivados del Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba deberán cumplir con la cuarentena en un hotel de nuestra ciudad”, informaron.

“Solo se trata de una medida preventiva” completaron, al tiempo que señalaron que “esta decisión del Gobierno de la Provincia se ajusta a los protocolos establecidos de contención en hoteles sindicales, colonias de vacaciones, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles, en el marco del Sistema Sanitario y sobre establecimientos relevados en todo el territorio provincial”.

El establecimiento elegido es el hotel Panorama, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Para el subsecretario de Salud de la Provincia, Martín Majo, son “camas destinadas a quienes tengan que cumplir con las dos semanas de aislamiento bajo tratamiento ambulatorio”.

“En estos lugares las personas realizan su cuarentena y se van de alta con dos hisopados, asegurando la negatividad del caso para que puedan regresar a su domicilio”, completó.

Aunque se insistió en que los hisopados dieron negativos, la medida generó algún tipo de inquietud en las redes sociales de parte de vecinos de Carlos Paz, ciudad que registra sólo cuatro casos desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas:

hospital italiano de Córdoba TelamAbren línea para personas que estuvieron en contacto con el Hospital Italiano
hospital italiano de córdobaEl COE dispuso la cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano de Córdoba


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.