Morteros pide a autoridades provinciales ser calificada como “zona blanca”

El intendente de esa localidad, José Bria, solicitará definir alguna alternativa para aplicar en lo inmediato, para descomprimir la crisis económica y el malestar social de la zona.

Córdoba 30/04/2020
Morteros coronavirus en Córdoba prensa
La situación de la ciudad del departamento de San Justo fue incluida dentro de la calificación "zona roja". Foto: prensa Municipalidad de Morteros.

El intendente de la ciudad de Morteros José Bria, solicitará a autoridades provinciales la flexibilización de ciertas actividades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La situación de la ciudad del departamento de San Justo fue incluida dentro de la calificación "zona roja", y de acuerdo a la información brindada, el período que resta para que cambie su condición a “zona blanca” se cumpliría el 18 de mayo, plazo determinado por el transcurso de 21 días posteriores al segundo hisopado negativo del último paciente.

Ante esa realidad, Bria solicitará que se pueda definir alguna alternativa para aplicar en lo inmediato para descomprimir la crisis económica y el malestar social.

El planteo se hará ante las autoridades del Ministerio de Salud solicitando al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central definiciones alternativas teniendo en cuenta el estado sanitario de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto