Hoy pueden actualizar datos los rechazados del IFE con DNI terminado en 3

También podrán elegir medio de pago, las personas con DNI terminados en 6 y 7 que no hicieron el trámite. Por otra parte, hoy cobran los que optaron por CBU y tienen terminación 7.

País 30/04/2020
IFE by gentieliza
Las trámites pendientes se pueden realizar a través de la página web de la Anses. Foto: gentileza

Las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 3 y cuya solicitud fue rechazada, pueden pedir hoy la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados los datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip).

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptos y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

El cronograma continúa el lunes 4 de mayo con los DNI nuevamente terminados en 3; y luego vendrán los concluidos en 4, el martes 5 y el miércoles 6.

El jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Inscriptos que no eligieron medio de cobro

Por su parte, las personas inscriptas para el cobro del IFE que aún no eligieron el medio de pago, y cuyo DNI termine en 6 y 7, también podrán hacerlo hoy desde la página web de la Anses.

Para este trámite, el cronograma concluye este viernes con beneficiarios con DNI finalizados en 8 y 9.

Las opciones de cobros son mediante acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco; a través de la acreditación en Cuenta DNI Bapro; o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la Anses la persona deberá ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago.

Cobro por CBU y con DNI terminado en 7

A su vez, los beneficiarios del bono de $10.000 con DNI terminado en 7, que seleccionaron el cobro del IFE a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de hoy la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

El esquema de pago continuará el lunes 4 de mayo con las personas con DNI terminado en 8; y el martes 5, los finalizados en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Noticia relacionada:

Afip @AFIPcomunicaAsí será el mecanismo para pedir créditos de hasta 150 mil pesos a tasa cero

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto