En tres vuelos, regresan al país más de 630 argentinos varados en el exterior

Los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades sanitarias. Todos los vuelos son coordinados por la Cancillería argentina.

País 29/04/2020
repatriados
Los repatriados cumplen estricta cuarentena al llegar al país. Foto: Télam

Más de 633 argentinos que se encontraban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar el avance de la pandemia del Covid-19 retornaban este miércoles al país en vuelos coordinados por la Cancillería argentina, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Un vuelo de Alitalia, el AZ 680, con 135 compatriotas, aterrizó a las 17.38 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Roma; mientras a las 18.50 llegaba un vuelo de Aeroméxico con 255 pasajeros que se encontraban en distintas ciudades mexicanas.

A última hora de este miércoles estaba también previsto el arribo de uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas, que llegará con 243 pasajeros desde Miami.

Este vuelo forma parte de las 57 operaciones especiales que la empresa ha realizado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 17.000 argentinos, con servicios desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Todos estos vuelos fueron coordinados por la Cancillería y los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

Por otro lado, para este jueves 30 están previstos un vuelo desde Cancún, por COPA Airlines, con 170 pasajeros; otro vuelo de la misma compañía desde La Habana, también con 170 pasajeros; y un vuelo a cargo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina desde Guayaquil, con 70 pasajeros, que llegará a la Base Aérea de El Palomar.

Este miércoles, en tanto, el canciller Felipe Solá brindó un informe ante el Senado, en el que indicó que la lista de argentinos varados en el extranjero aumentó de 20 mil a 24.500 y que el ritmo de la repatriación "depende en buena medida" de los vuelos disponibles y la decisión de las aerolíneas extranjeras.

Al desagregar esa cifra, el ministro detalló que en Europa quedan cerca 6.600 varados, en Estados Unidos y Canadá 4.646, en América Central (incluyendo México) unas 4.200 personas, y en el resto del mundo unas 2800.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Aerolineas ArgentinasAerolíneas anunció dos nuevos vuelos para traer al país varados en el exterior

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto