COVID-19: Brasil registró 474 decesos en un día y llegó a 5 mil fallecidos

El coronavirus sigue haciendo estragos en el país vecino, que ya superó a China en cantidad de víctimas fatales. Los casos positivos son casi 72 mil. Más críticas a Bolsonaro.

Mundo 28/04/2020
coronavirus brasil
Brasil superó a China en cantidad de decesos por el coronavirus. Foto: gentileza

Brasil estableció este martes un nuevo récord de muertes en un solo día por coronavirus, al registrar 474 decesos, con lo cual alcanzó la cifra de 5.017 fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19 y superó en víctimas fatales a China, país en donde surgió la enfermedad.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud del vecino país, la cantidad de casos positivos en Brasil ascendió a 71.886, con un aumento de 5.385 en las últimas 24 horas.

La cifra de 474 muertes en un solo día es superior a la registrada este mismo martes en países europeos de los más afectados por el avance de la enfermedad, como España, donde se reportaron 301 nuevos fallecidos.

Con 5.017 víctimas fatales registradas hasta el momento, Brasil sobrepasó en cantidad de decesos a China, el país en donde se originó la pandemia de Covid-19.

En la nación asiática, la enfermedad causó 83.938 contagios y 4.637 decesos, de los cuales 4.512 se produjeron en la provincia de Hubei, en cuya ciudad capital, Wuhan, surgió el brote del nuevo coronavirus que luego se propagó por el mundo.

De todos modos, tanto medios de prensa críticos del gobierno que encabeza Xi Jinping como el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre el impacto de Covid-19 en China.

En Brasil, en tanto, el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro enfrenta por estas horas fuertes críticas por su gestión frente a la pandemia.

Incluso ex ministros de Salud de Brasil como Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa denunciaron a Bolsonaro ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidos, por su actuación.

Más allá del dramatismo de las cifras que se registran en el vecino país, el Gobierno brasileño indicó que 32.544 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad, lo que supone el 45 por ciento de los casos confirmados.

Los estados de San Pablo (2.049 muertes y 24.041 contagios) y de Río de Janeiro (738 y 8.504) continúan siendo los más afectados por la pandemia.

Este martes Bolsonaro renovó por un nuevo período de 30 días la prohibición de ingreso al país de extranjeros por vía aérea, debido a la propagación del coronavirus.

También el presidente de Brasil confirmó en las últimas horas como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública al abogado y pastor presbiteriano André de Almeida Mendonça, en reemplazo del ex juez Sergio Moro, que renunció el viernes pasado disgustado con la gestión de Bolsonaro.

El jefe de Estado anunció, además, el nombramiento de Alexandre Ramagen, un hombre cercano a Bolsonaro, como nuevo director de la Policía Federal en lugar de Mauricio Valeixo, cuyo despido motivó la salida de Moro del cargo.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

tumbas amazonasBrasil registra el récord de 407 fallecidos por coronavirus en un día

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto