Medios norcoreanos difundieron un mensaje de Kim Jong-un

La radio estatal de Corea del Norte informó sobre una reciente actividad de Kim Jong-un, en medio de reportes internacionales que aseguraban que daban cuenta de su muerte.

Mundo 28/04/2020
Kin Jong-un
El líder norcoreano envió un mensaje a los trabajadores de su país luego de que circularan rumores sobre su muerte. Foto: archivo

"El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon", comunicó la radio Yonhap sin precisar de qué forma el líder se dirigió a los obreros norcoreanos. 

Por su parte, el periódico estatal Rodong Sinmun informó que Kim "envió las gracias" a los trabajadores involucrados en la construcción de lo que el propio líder norcoreano describió como un "pueblo socialista ideal". Previamente, la vicedirectora del canal Hong Kong Satélite Televisión afirmó, citando a una "fuente muy sólida", que Kim Jong-un había muerto.

Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reportó este viernes que el líder norcoreano se encontraba en "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes. 

El líder norcoreano no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril, lo que ha generado una serie de especulaciones sobre su estado de salud. Mientras tanto, el asesor de política exterior del presidente de Corea de Sur, Moon Chung-in, aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está "vivo y bien".

Según comentó a CNN, Kim Jong-un se encuentra en la zona turística de Wonsan, en la costa este de Corea del Norte. "Nuestra posición de Gobierno es firme. Kim Jong-un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos", señaló Moon.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto