Mestre, tras el encuentro con Schiaretti: "Espero que haya otras reuniones"

El ex intendente participó del encuentro entre referentes de Juntos Por el Cambio y el gobernador. Pidió volver a abordar temas sociales.

Política 28/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre comité provincia UCR by prensa
"Espero que podamos volver a reunirnos para seguir dialogando", dijo Mestre. Foto: archivo (Prensa UCR).

Este lunes, referentes cordobeses de Juntos Por el Cambio se reunieron de forma presencial con el gobernador Juan Schiaretti y funcionarios de la Provincia. Tras el encuentro, llevado a cabo en el Centro Cívico, el ex intendente Ramón Mestre calificó de "positivo" el acercamiento pero pidió por más reuniones.

"Espero que haya otras reuniones porque no tuvimos tiempo, por lo extenso del encuentro, de abordar la problemática social que es uno de los temas que nos preocupa", dijo.

El ex intendente capitalino y presidente del Comité provincial de la UCR destacó: "La reunión era muy necesaria y por eso la propusimos hace tiempo. Desde ya sigo a disposición para aportar a esta mesa sobre el Covid-19 pero tengo que decir que me voy preocupado y ocupado por el panorama. Desde la Unión Cívica Radical pusimos a disposición médicos y los 500 comités".

En diálogo con GEF Informa, Mestre destacó que el ministro de Salud, Diego Cardozo, haya respondido las dudas de los dirigentes opositores en relación a los testeos y los insumos para personal de salud.

"Planteamos el tema de los intendentes y la falta de recursos y nos dijeron que iban a comprar los insumos para asistirlos. Espero que todo esto suceda", agregó el ex intendente.

"Todos los días hablamos con empresarios, con sindicalistas, con personas que hacen changas que se quedan sin la más mínima subsistencia. Espero que podamos volver a reunirnos para seguir dialogando estos temas", resaltó.

Finalmente, Mestre dijo que se habló con el gobernador sobre "el funcionamiento de los parlamentos" en relación a la necesidad de que se sesione tanto en los Concejos Deliberantes como en la Legislatura y el Congreso.

Juez: "No es momento para discusión o peleas"

Consultado por el mismo medio, el diputado nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, sostuvo que "este no es momento para discusión o peleas" y calificó el encuentro de "instructivo e interesante".

"Hay que ser respetuosos con las decisiones y quitarle criterio político partidario para darle criterio científico. El gobernador dijo que todo el poder lo tiene el COE y eso transmite tranquilidad porque significa que las decisiones van a ser tomadas desde lo científico", agregó.

Noticia relacionada:

reunion oposicionCoronavirus: Schiaretti recibió a representantes de Cambiemos
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto