Presos de Villa María lanzan una huelga de hambre y amenazan con una toma

Reclusos de los pabellones 4 y 5 de la cárcel de esa ciudad se filmaron exigiéndole al juez Arturo Ferreyra que los libere para "no contagiarse con coronavirus".

Córdoba 28/04/2020
Cárcel Villa María by Villa María Ya
Reclusos de los pabellones 4 y 5 de la cárcel de esa ciudad se filmaron armados exigiéndole al juez las liberaciones. Foto: archivo (Villa María Ya).

Internos de la cárcel de Villa María lanzaron una huelga de hambre y amenazaron con tomar el control del penal como forma de protesta para pedir por la libertad de los reclusos, ante el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Reclusos de los pabellones 4 y 5 de la cárcel de esa ciudad se filmaron exigiéndole al juez de Ejecución Penal Arturo Ferreyra que los libere ya que, según ellos, ya hay casos de enfermos con Covid-19 dentro del Establecimiento Penitenciario Nº 5.

El video fue registrado con un teléfono celular dentro de la cárcel y difundido a través de redes sociales este lunes 27 de abril de 2020, según confirmaron fuentes internas de penal a Villa María Vivo.

En el texto que lee uno de los internos, reclaman por la situación procesal de algunas de las personas que se encuentran presas, y tienen expresiones dirigidas al juez Ferrerya.

Tenemos en el Establecimiento muchas personas enfermas”, afirmaron.

Noticia relacionada:

devoto coronavirusDevoto: clasificarán a los presos para evaluar las domiciliarias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto