
Psicólogos cordobeses insisten en que Nación los incluya en el IFE
Redacción La NUEVA Mañana
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba solicitó a autoridades nacionales la inclusión en el beneficio del IFE a la totalidad de las y los matriculados de este Colegio, que registren las Categorías “A” y “B”.
La institución informó que “ante la negativa inicial de ANSES, el pedido fue formulado a través de sendas cartas al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Omar Moroni; al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y al director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Lic. en Economía Alejandro Vanoli Long Biocca”.
La misiva solicita que “se incluya como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a las y los matriculados de este Colegio Profesional que registren las Categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes establecido por la Ley N° 24.977, modificatorias y complementarias”.
Y sostiene que “ante la toma de conocimiento por parte de las y los matriculados de que la Secretaría de Seguridad Social les rechazó su pedido de percibir tal beneficio, con el argumento de que realizaban aportes jubilatorios a la Caja de Profesionales de la Salud de Córdoba, decimos que los matriculados que han solicitado la IFE cumplen todos y cada uno de los requisitos para su otorgamiento y no reúnen las causales de exclusión”.
Las cartas llevan las firmas del licenciado Diego Ariel Zapata y de la licenciada Alejandra Vercellone, Presidente y Secretaria Gremial del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba respectivamente.


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en el Gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas







