Psicólogos cordobeses insisten en que Nación los incluya en el IFE

Tras la negativa del beneficio, la entidad que los agrupa elevó la solicitud ante autoridades nacionales. Consideran que cumplen con los requisitos.

Córdoba 27/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colegio de Psicólogos de Cba 2
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba envió un reclamo a las autoridades nacionales. Foto: archivo

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba solicitó a autoridades nacionales la inclusión en el beneficio del IFE a la totalidad de las y los matriculados de este Colegio, que registren las Categorías “A” y “B”.

La institución informó que “ante la negativa inicial de ANSES, el pedido fue formulado a través de sendas cartas al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Omar  Moroni; al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y al director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Lic. en Economía Alejandro Vanoli Long Biocca”.

La misiva solicita que “se incluya como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a las y los matriculados de este Colegio Profesional que registren las Categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes establecido por la Ley N° 24.977, modificatorias y complementarias”.

Y sostiene que “ante la toma de conocimiento por parte de las y los matriculados de que la Secretaría de Seguridad Social les rechazó su pedido de percibir tal beneficio, con el argumento de que realizaban aportes jubilatorios a la Caja de Profesionales de la Salud de Córdoba, decimos que los matriculados que han solicitado la IFE cumplen todos y cada uno de los requisitos para su otorgamiento y no reúnen las causales de exclusión”.

Las cartas llevan las firmas del licenciado Diego Ariel Zapata y de la licenciada Alejandra Vercellone, Presidente y Secretaria Gremial del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.