
La Corte prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el 10 de mayo



La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso hoy la prórroga de la feria judicial extraordinaria hasta el próximo 10 de mayo, a raíz de la extensión de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo.
Así lo decidieron este lunes los integrantes del máximo tribunal de Justicia al disponer una segunda ampliación de la feria judicial extraordinaria en línea con lo decretado por el Gobierno Nacional sobre la cuarentena obligatoria y las restricciones en la administración pública nacional.
De esta forma, Carlos Rosenkratz queda designado como autoridad de feria desde la corte. Además sólo quedarán habilitados los temas urgentes en especial aquellas causas iniciadas por violación de la cuarentena y sobre los pedidos de los detenidos.
En el ámbito de la Capital Federal atienden las causas federales el juzgado Federal número 12 a cargo del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral. En tanto, que para los delitos ordinarios hay varios juzgados de instrucción en turno.
La Corte Suprema decidió prorrogar nuevamente la feria extrajudicial más allá de los pedidos de abogados particulares de sectores del Consejo de la magistratura y de diferentes entidades para que se disponga el levantamiento de la feria.
Noticia relacionada:


Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgancias económicas

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgancias económicas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa







