
Abogados ratificaron su pedido de habilitar la actividad en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana


Abogados elevaron un pedido ante el Colegio de Abogados de Córdoba para solicitarle con carácter de urgente que se lleven adelante las diligencias institucionales necesarias para que se habilite de inmediato el ejercicio de la abogacía en el ámbito de la provincia de Córdoba, “pudiendo desarrollar todas y cada una de las actividades inherentes tales como concurrir a establecimientos públicos y privados, estudios jurídicos y todo otro lugar que sea necesario y acorde al ejercicio profesional”.
“Esta decisión, implica considerar acertadamente el carácter de necesario de la actividad abogadil; máxime cuando el funcionamiento del Poder Judicial no se encuentra suspendido; más allá de las críticas que nos merece las condiciones en que se lleva a cabo en la Provincia de Córdoba conforme se lo hemos hecho saber en reiteradas oportunidades y por distintos medios”, remarcaron los letrados en el escrito dirigido al presidente de la institución, Ignacio Lucas Segura.
Y agregan: “El funcionamiento de los estudios jurídicos guarda similares condiciones al de los consultorios médicos y odontológicos cuya posibilidad de atención fuera resuelta días atrás. Deberá hacer saber que los matriculados se someterán a las normas de prevención y seguridad sanitaria que razonablemente se consideren de aplicación, poniendo además la infraestructura del Colegio para coadyuvar en tal sentido. La autorización de ejercicio deberá ser acompañada con la autorización para circular, mediando acreditación de la condición de abogado con la credencial expedida por el respectivo Colegio”.
En ese sentido, se solicitó a Colegio que se avance en una acción de amparo “tendiente a obtener la habilitación del ejercicio de la abogacía”.
Este es la nota elevada a la entidad profesional:
Noticia relacionada:


Nos encontramos | Paola Ortiz, libre: "Haber revertido la sentencia es histórico"

La Nueva Mañana celebró sus 10 años: periodismo con compromiso hecho en Córdoba

El exintendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, va a juicio acusado de violencia de género

Nos encontramos | Paola Ortiz, libre: "Haber revertido la sentencia es histórico"

El exintendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, va a juicio acusado de violencia de género

Tragedia en las sierras: un joven de 25 años murió tras ahogarse en el río Cosquín

Bº Villa Revol: un niño de 12 años sufrió una herida en el rostro tras ser mordido por un perro

La Legislatura de la Provincia declaró su beneplácito por los 10 años de La Nueva Mañana

Este jueves aumenta el peaje un 1,9%: el valor de referencia para autos será de $2.033,57


Aumentaron las multas de la Caminera: por infracciones graves la máxima es de $4,3 millones

Córdoba: las internaciones por enfermedades respiratorias en bebés cayeron un 73% en 2026

Transporte interurbano: Aoita llegó a un "acuerdo provisorio" y levantó las medidas de fuerza

Sin debate: el Senado sigue paralizado y Milei no logra destrabar la reforma electoral

Este jueves aumenta el peaje un 1,9%: el valor de referencia para autos será de $2.033,57






