Alta Gracia no habilita salidas recreativas y lanza un censo sanitario

El intendente Marcos Torres adelantó postura a horas del anuncio del presidente Alberto Fernández. Con voluntarios realizarán un relevamiento socio-sanitario casa por casa.

Córdoba 26/04/2020
AG-capacitacion-voluntarios-relevamiento
La capacitación a voluntarios se desarrolló el sábado 25. Foto: prensa Gobierno.

Unas pocas horas habían pasado del anuncio presidencial sobre posibles salidas recreativas en el marco de la cuarentena administrada, cuando el intendente de Alta Gracia Marcos Torres Lima se expresó al respecto en sus redes sociales. Su cuenta de Facebook fue el canal elegido para dirigirse a la población y adelantar que en la ciudad del Tajamar los vecinos “debemos seguir haciendo un esfuerzo más”.

“Pertenecemos al Área Metropolitana del Gran Córdoba y debemos tomar los máximos recaudos posibles para evitar que los focos de contagio se trasladen. Esto es debido a la proximidad y conexiones con grandes aglomerados urbanos y a la cantidad de vecinos que todos los días se desplazan de una localidad a otra”, señaló el jefe comunal, hermano del ex intendente y actual ministro de Gobierno provincial, Marcos Torres.

El pronunciamiento del intendente cosechó adhesiones y rechazos en las redes. Pero lo que pasó desapercibido es que Alta Gracia, según la propia Dirección de Estadísticas provincial, no integra el Gran Córdoba, que sí está compuesto por 16 localidades, “Agua de Oro, Canteras del Sauce, Córdoba Capital, El Manzano, La Calera, La Granja, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende, Villa El Fachinal, Parque Norte y Guiñazú Norte”, informa la Provincia en una noticia antigua de su página web.

Al margen de ello, el estado de emergencia y la incidencia del COE en la localidad son factores determinantes a la hora de analizar el porqué de una determinación que no se corre de lo decidido a nivel provincial. De hecho, en su mensaje Torres destacó que “seguiremos acatando y trabajando de acuerdo a los protocolos Nacionales y Provinciales que establecen la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tal cual lo hemos realizado con gran éxito hasta el momento”

Por otro lado, este fin de semana se anunció un censo sociosanitario en la localidad, que será llevado adelante por los voluntarios registrados ante el COE. Será casa por casa y mediante un cuestionario que incluye preguntas sobre el grupo familiar que habita en cada vivienda y aborda aspectos sociales, económicos y de salud.

“El objetivo es contar con información para la toma de decisiones sanitarias por parte del COE regional”, se informó oficialmente.

A la fecha la ciudad de unos 65.000 habitantes tiene seis casos confirmados, y hace un mes que no registra positivos.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.