En Córdoba, suman 16.856 las personas detenidas por violar la cuarentena

El dato fue arrojado por la Policía de Córdoba a 38 días del inicio del aislamiento social, que este sábado fue extendido hasta el 10 de mayo.

Córdoba 26/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Controles coronavirus policia córdoba @PoliciaCbaOf
Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

A 38 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 16.856 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En relación a ello, desde la Policía de Córdoba solicitaron utilizar los permisos excepcionales para circular con "responsabilidad social", que desde este lunes abarca a 11 actividades que entraron a la lista de exceptuados.

Este sábado el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive, donde todas las personas tendrán la posibilidad de salir una hora para tomar aire. Las actividades deportivas y reuniones sociales seguirán resringidas. 

Noticia relacionada:

Alberto Fernandez extienden cuarentena @CasaRosadaLa cuarentena sigue hasta el 10 de mayo y permiten salidas de una hora

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.