
Rige alerta por precipitaciones intensas para el este de Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por precipitaciones intensas para el este provincial.
El aviso señala que se espera que "sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad". Algunas pueden ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
"Las condiciones mejoraran temporariamente a partir de la noche de hoy sábado 25. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, con los mayores valores previstos sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, donde pueden llegar a superarse puntualmente", agrega el parte del SMN.
Además, el organismo indicó que "sobre el sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y centro oeste de la provincia de Buenos Aires, las condiciones han mejorado temporariamente determinándose el cese de alerta".
Pronóstico para este sábado
El SMN anticipa para este sábado tiempo húmedo e inestable con precipitaciones y tormentas, con mejoramiento temporarios y nubosidad variable.
Se espera viento moderado a regulares del sur con ráfagas, y descenso de temperatura. La mínima prevista es de 17° y una máxima de 26°.
Para el domingo, en tanto, se pronostican lluvias aisladas y una temperatura que oscilaría entre los 15° y 20°. El lunes continuarían los chaparrones y lloviznas con ascenso de la temperatura: la mínima prevista es de 17° y la máxima alcanzaría los 28°


Bomberos contienen incendios forestales en Cortaderas y El Volcán


Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

Chocaron dos motos en B° 23 de Abril: falleció un joven y dos mujeres resultaron heridas

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial




Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?








