El Colegio de Psicólogos de Córdoba se suma al pedido nacional para poder circular

Córdoba 24/04/2020
Adhieren a la carta escrita por la Federación de Psicólogos de la República Argentina y enviada al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, solicitando también integrar cuerpos de asesores en salud.
Colegio de Psicólogos by gentileza
El Colegio de Psicólogos adhiere al pedido hacia el jefe de Gabinete. Foto: gentileza

El Colegio de Psicólogos de Córdoba adhirió al pedido a nivel nacional para que su actividad sea exceptuada y puedan circular durante la cuarentena. El objetivo es poder asesorar a los profesionales ante esta situación y tomar decisiones sobre cómo sostener aquellos tratamientos psicológicos imprescindibles en forma presencial.

El escrito fue presentado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina al jefe de Gabinete Santiago Cafiero

"Desde el Colegio reafirmamos el concepto de llevar adelante un sistema de salud integral, del cual, las y los psicólogos, somos actores insustituibles, para  la construcción y prevención de la salud pública de la población y de la salud mental en particular. Sostenemos que es imperiosa la necesidad de incluir a la Comunidad Psi en dicho frente de batalla ante el Covid-19", expresó el Colegio a través de un comunicado.

"Venimos desarrollando lo expresado por FEPRA, entidad a la que pertenecemos, exigiendo desde el inicio de la pandemia se dé curso a la petición planteada, sobre todo aquellas que hace a la urgente fiscalización de garantías a las terapias online, a la fiscalización y sanción sobre todas las obras sociales y prepagas que aún se niegan a las coberturas de las mismas y sobre todo a los derechos que nos asisten como trabajadores", agregaron.

Los psicólogos piden conocer si las nuevas excepciones contempladas excluyen o no a los trabajadores profesionalizados de la salud mental, y con ella a los usuarios que requiriesen acceso a la salud, o "solamente excluye a los profesionales de la psicología".

"La consideración debe abarcar e incluir en la excepción a los psicólogos y psicólogas a circular en una medida administrada, con las recomendaciones y orientaciones, presentadas para tal fin por cada colegio profesional, así también sostener aquellos tratamientos que resulten imprescindibles cumplir en forma presencial con las medidas sanitarias dispuestas", finalizaron.

Te puede interesar