
Guillermo Francos aseguró que el caso $LIBRA "le importa cero a la gente"
El jefe de Gabinete minimizó el impacto político del escándalo por la estafa con criptomonedas y cuestionó la relevancia de su interpelación ante Diputados.
El ministro de Salud de la Nación afirmó que esas residencias son "lugares explosivos" por la presencia de grupos de riesgo y la aglomeración.
País24/04/2020El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comentó que el pedido del Gobierno nacional hacia las provincias y municipios es para que se "blinden" los geriátricos, luego de la escalada de contagios y muertes por coronavirus en esos lugares.
En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario nacional reveló este viernes que ese fue uno de los pedidos que les transmitió este jueves a sus pares provinciales, con quienes mantuvo una videoconferencia para definir las acciones conjuntas contra el Covid-19.
“Ayer hablé con todos los ministros provinciales para que extremen en sus jurisdicciones toda la fiscalización de los geriátricos", afirmó.
Asimismo, González García sostuvo que las instrucciones para los geriátricos "se dieron en un principio": "Si bien puede haber un poco de mala suerte, hay geriátricos y geriátricos porque no son todos iguales. Ese es un lugar explosivo porque no solo está el grupo de riesgo, el adulto mayor, sino que también están todos juntos".
La palabra del ministro se da luego de que la OMS revelara que el 50% de las víctimas fatales por coronavirus en el mundo se produjeron en geriátricos.
En Argentina los dos casos más relevantes se dieron en una residencia de Capital Federal y en la Santa Lucía de Saldán, Córdoba. Allí, cuatro personas murieron y 65 resultaron contagiadas.
Noticia relacionada:
El jefe de Gabinete minimizó el impacto político del escándalo por la estafa con criptomonedas y cuestionó la relevancia de su interpelación ante Diputados.
El teniente Ignacio Emanuel Olivera, de la Compañía de Comandos 603, murió durante un adiestramiento militar en Bahía Blanca. La Justicia investiga el hecho como “muerte dudosa”. Casos similares reavivan el debate sobre los protocolos de seguridad en las Fuerzas Armadas.
Aerolíneas Argentinas transportará durante el fin de semana extra largo del Día del trabajador, más de 200 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 por ciento, mientras que el día con mayor movimiento se registró ayer, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.
Este martes se cumple un año de la masacre de Barracas, donde tres mujeres lesbianas fueron asesinadas por un hombre y una sobrevivió. Organizaciones LGBTIQ+ realizarán actividades para homenajear a las víctimas y reclamar justicia.
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció este viernes que el Paso Fronterizo Internacional Monte Aymond estará cerrado para ingresar a Chile como consecuencia del sismo de 7,5 que sacudió la zona sur del país trasandino y Argentina.
Este 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar. El país ocupa el quinto lugar a nivel mundial en cantidad de casos registrados. Organismos advierten sobre el aumento de la violencia en las aulas.
Un sismo en Chile, de 7,4 puntos en la escala de Richter y que se registró mar adentro, sacudió a la ciudad sureña de Ushuaia en la mañana de este viernes y puso en alerta a la provincia de Tierra del Fuego ante la posibilidad de tsunami.
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
En la convocatoria provincial por el Día del Trabajador, los gremios reclamaron por un "Estado presente" que asista al sector productivo y cuide a las y los trabajadores: "Queremos apoyo al sector productivo, pero también queremos que no haya apoyo al ajuste nacional".
En la Plaza San Martín y en diversas localidades cordobesas hubo manifestaciones para exigir que el Congreso declare la emergencia en discapacidad. Belén Frías, de Capredis, detalló a La Nueva Mañana el acuciante presente que atraviesa el sector.
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. En un mensaje agradeció el trabajo de Franco Mogetta y señaló que "es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones".
El teniente Ignacio Emanuel Olivera, de la Compañía de Comandos 603, murió durante un adiestramiento militar en Bahía Blanca. La Justicia investiga el hecho como “muerte dudosa”. Casos similares reavivan el debate sobre los protocolos de seguridad en las Fuerzas Armadas.