
González García pidió "blindar" los geriátricos para evitar los contagios
Redacción La NUEVA Mañana
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comentó que el pedido del Gobierno nacional hacia las provincias y municipios es para que se "blinden" los geriátricos, luego de la escalada de contagios y muertes por coronavirus en esos lugares.
En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario nacional reveló este viernes que ese fue uno de los pedidos que les transmitió este jueves a sus pares provinciales, con quienes mantuvo una videoconferencia para definir las acciones conjuntas contra el Covid-19.
“Ayer hablé con todos los ministros provinciales para que extremen en sus jurisdicciones toda la fiscalización de los geriátricos", afirmó.
Asimismo, González García sostuvo que las instrucciones para los geriátricos "se dieron en un principio": "Si bien puede haber un poco de mala suerte, hay geriátricos y geriátricos porque no son todos iguales. Ese es un lugar explosivo porque no solo está el grupo de riesgo, el adulto mayor, sino que también están todos juntos".
La palabra del ministro se da luego de que la OMS revelara que el 50% de las víctimas fatales por coronavirus en el mundo se produjeron en geriátricos.
En Argentina los dos casos más relevantes se dieron en una residencia de Capital Federal y en la Santa Lucía de Saldán, Córdoba. Allí, cuatro personas murieron y 65 resultaron contagiadas.
Noticia relacionada:


Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta








