Integrantes del TSJ y el MPF bajarán el 30% de su sueldo para donarlo al COE

La medida, tomada de modo unilateral por las autoridades, alcanza a siete vocales y a cuatro fiscales adjuntos del MPF. La decisión no abarca a jueces ni funcionarios judiciales.

Córdoba 22/04/2020
TSJ
La medida abarca a vocales del TSJ y fiscales adjuntos del MPF. Foto: archivo (LNM).

Vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y fiscales adjuntos del Ministerio Público Fiscal (MPF) emitieron una acordada este martes anunciando la reducción del 30% de sus salarios.

El dinero recaudado será destinado al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, que se encarga de planificar la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La reducción, lanzada de manera unilateral, abarca a la presidenta del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati y a los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesín, Luis Angulo, Luis Rubio, Sebastián López Peña y Mercedes Blanc de Arabel.

También incluye a los fiscales José Gómez Demmel, Héctor David, Pablo Bustos Fierro y María Alejandra Hillman.

La medida, por la intangibilidad de los haberes de magistrado, es de carácter personal y no agrupa a jueces ni funcionarios de la Justicia de Córdoba.

De esta manera, los integrantes del TSJ y el MPF se suman al gobernador Juan Schiaretti, a los legisladores provinciales, al bloque de diputados Córdoba Federal y a los directorios de Epec y Bancor, quienes también anunciaron la reducción de parte de sus sueldos.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto