En medio de la crisis, Trump anunció que suspenderá la inmigración a EEUU

El presidente estadounidense indicó que la medida "temporal", firmada mediante decreto, será para "proteger los trabajos" de los ciudadanos de su país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mundo 21/04/2020
DOnald Trump by NA
Este lunes, en EEUU se prorrogó el cierre de las fronteras con Canadá y México para el tráfico “no esencial”. Foto: NA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá “temporalmente” la inmigración a su país debido a la pandemia de coronavirus. “Firmaré un decreto para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, escribió Trump esta noche en Twitter.

El jefe de la Casa Blanca justificó su decisión “a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 766.000 casos confirmados (casi un tercio de los registrados en todo el mundo) y de 41.500 muertes (la cuarta parte del total global), según la universidad Johns Hopkins.

En ese contexto, Trump, pese a sus frecuentes apelaciones a evitar un mayor freno de la economía por el impacto de la pandemia -que ya causó la pérdida de más de 22 millones de puestos de trabajo-, prorrogó este lunes por 30 días el cierre de las fronteras con Canadá y México para el tráfico “no esencial”.

Noticia relacionada:

Donald  Trump by NAEn plena pandemia, Estados Unidos suspende su financiamiento a la OMS

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.