Donald Trump es el líder mundial más seguido en Twitter

El papa Francisco ocupa el segundo puesto en la red social. El presidente norteamericano cuenta con 40 millones de seguidores en su cuenta personal. Obama inauguró esta modalidad de liderazgo en las redes.

Mundo 05/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
trump @ telam
Trump no renunció a su cuenta oficial una vez que asumió como presidente. Foto: Télam.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con 40 millones de seguidores en la red social Twitter. En segundo lugar está el Sumo Pontífice de la iglesia católica, el papa Francisco con 39,5 millones.

"Es imposible estimar el número de seguidores que son personas reales y el número de 'bots' (aféresis de robot, como se denomina a los programas que simulan la existencia de una ser humano en la red). Todas las cuentas suman una serie de robots entre los seguidores", explicó Mathias Lufkens, fundador de Twiplomacy, una agencia que mide el impacto de la novedosa "diplomacia digital".

"En términos de seguidores, en ámbitos de la política el 'top' lo alcanzó Barack Obama, con 95,6 millones de seguidores, pero por otra parte ya no es presidente", añadió. Sin embargo, en términos comparativos, el ex presidente estadounidense fue quien más seguidores acumuló durante su mandato e inauguró esta nueva modalidad de comunicación virtual.

Trump cuenta con nueve cuentas y tiene una gran actividad en cada una de ellas. A su vez, además de su cuenta personal, @realDonaldTrump, más de 20,5 millones de personas siguen el Twitter oficial de la presidencia de Estados Unidos, @POTUS, heredado de su predecesor Obama.

En tercer lugar se ubica el primer ministro de India, Narendra Modi, con 34 millones de seguidores. La mujer más seguida, en el ámbito político, es la ministra de Asuntos Exteriores de India, @SushmaSwaraj, con cerca de 10 millones de seguidores.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto