
El radicalismo pide por la continuidad de los planes de empleo



El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley para asegurar la continuidad de los Programas de Capacitación Clip, PPP, PIP, Pila y Por Mi, en aquellos casos donde ya estuviera comenzada la capacitación o designados sus beneficiarios en las modalidad de fomento del teletrabajo. En caso de no poder realizarse, el proyecto contempla que el Gobierno de la Provincia abone la mitad del beneficio, mes a mes, como estaba previsto.
Según el proyecto dado a conocer este jueves por el legislador Dante Rossi, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar dispondrá, luego de levantada la cuarentena y las medidas de restricción, el comienzo de las tareas en las empresas, quienes deberán abonar el porcentual del beneficio que les corresponde, durante la ejecución del Programa.
El radical se despachó críticamente contra la decisión anunciada por la gestión provincial al señalar que “el Gobierno actúa con una gran insensibilidad en este tema, que afecta a un sector muy sensible de la sociedad”.
“Mientras desde todos los sectores se piensa como paliar salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, y sectores afectados, se hace imprescindible la continuidad de estos programas”, señaló Rossi que también advirtió que “por 20 días de parálisis de la economía, el relato de la gran administración que teníamos se viene cayendo a pedazos, mostrando su arista de imprecisión para entre otras cosas, generar un fondo anticíclico para afrontar en épocas malas”.
“Gastaron mal y se endeudaron de manera irresponsable, y hoy quedan al descubierto las consecuencias”, afirmó el legislador.
Noticias relacionadas


Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas








