El radicalismo pide por la continuidad de los planes de empleo

El proyecto busca asegurar la continuidad de los Programas de Capacitación Clip, PPP, PIP, Pila y Por Mi, en aquellos casos donde ya estuviera comenzada la capacitación.

Política 16/04/2020
Dante Rossi Prensa Legislatura de Córdoba
Dante Rossi presentó un proyecto para garantizar la continuidad de los programas suspendidos por el Gobierno provincial. Foto: archivo

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley para asegurar la continuidad de los Programas de Capacitación Clip, PPP, PIP, Pila y Por Mi, en aquellos casos donde ya estuviera comenzada la capacitación o designados sus beneficiarios en las modalidad de fomento del teletrabajo.  En caso de no poder realizarse, el proyecto contempla que el Gobierno de la Provincia abone la mitad del beneficio, mes a mes, como estaba previsto.

Según el proyecto dado a conocer este jueves por el legislador Dante Rossi, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar dispondrá, luego de levantada la cuarentena y las medidas de restricción, el comienzo de las tareas en las empresas, quienes deberán abonar el porcentual del beneficio que les corresponde, durante la ejecución del Programa.

El radical se despachó críticamente contra la decisión anunciada por la gestión provincial al señalar que “el Gobierno actúa con una gran insensibilidad en este tema, que afecta a un sector muy sensible de la sociedad”.

“Mientras desde todos los sectores se piensa como paliar salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, y sectores afectados, se hace imprescindible la continuidad de estos programas”, señaló Rossi que también advirtió que “por 20 días de parálisis de la economía, el relato de la gran administración que teníamos se viene cayendo a pedazos, mostrando su arista de imprecisión para entre otras cosas, generar un fondo anticíclico para afrontar en épocas malas”.

“Gastaron mal y se endeudaron de manera irresponsable, y hoy quedan al descubierto las consecuencias”, afirmó el legislador.  

Noticias relacionadas

19-02-20-tarjetas-ppp-entrega-27Coronavirus: se posponen los Programas de prácticas y entrenamiento con tutores
PIP by gentilezaTrabajadores del PIP reclaman a la Provincia que se reanuden los pagos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.