Transporte urbano: desde el mediodía se paralizó el servicio en Capital

La medida es nacional y repercute en la capital por la falta de pago de salarios en el interior. La Seccional Córdoba del gremio precisó que adhiere a la medida.

Córdoba 16/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de transporte colectivos by LNM
Los colectivos dejan de circular ante el paro decretado por UTA. Foto: archivo (LNM).

El paro nacional de colectivos por 24 horas, decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comenzó este jueves a las 12. Desde esa hora, las unidades que arribaron a las puntas de línea dejaron de circular.

La cúpula del gremio a nivel nacional reportó que la medida es para “expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino".

La Seccional Córdoba del gremio adhiere a la medida, por lo que no circula el transporte urbano de Córdoba al igual que ocurre con el interurbano, de paro desde el lunes 13.

"Si bien nosotros percibimos salarios, no fue en su totalidad en algunas empresas. Necesitamos que entiendan que nuestros compañeros se arriesgan diariamente y estamos expuestos al contagio con la circulación en las calles. Se está cayendo el sistema a nivel nacional", agregó Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, al móvil de Continental Córdoba.

En el comunicado UTA señala que "ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo".

"Hay empresas donde no se pagaron cargas sociales ni licencias especiales. En realidad, el salario completo no está pago en todos los compañeros", finalizó la gremialista.

Cabe destacar que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que se giraron todos los subsidios al transporte a las provincias y los municipios.

Noticia relacionada:

Meoni by NANación aseguró que ya giró los fondos de transporte a las provincias
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto