El 4% de los argentinos que volvieron de otros países tenía coronavirus

Así lo confirmó este miércoles a la mañana la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de Salud.

País 15/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
repatriados turistas coronavirus
"Sigue disminuyendo la cantidad de infectados con antecedentes de viaje", resaltaron desde Salud. Foto: gentileza.

El cuatro por ciento de los argentinos que regresaron de otros países en las últimas semanas se encontraban infectados por el coronavirus Covid-19, según informó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

No obstante, la cantidad de infectados con antecedentes de viaje al exterior en cuanto al total sigue descendiendo en el país y actualmente es del 34 por ciento del total, mientras que hay un 35 de infección en conglomerado y un 15 de transmisión comunitaria.

"Sigue disminuyendo la cantidad de infectados con antecedentes de viaje", resaltó la funcionaria, mientras resaltó el trabajo de distintos ministerios para lograr el "traslado seguro y el aislamiento preventivo" de los repatriados.

Vizzotti sostuvo, en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia, que es importante que los argentinos repatriados que regresen "en un contexto de control y cuidado" con el fin de "minimizar los contagios".

Además, admitió que las medidas tomadas en torno a la pandemia "han sido fuertes y han impactado en la vida cotidiana", aunque recordó que son importantes para evitar la explosión de los contagios, ya que "se vio en aquellos paises que tuvieron aceleración que es muy difícil disminuirlos".

Antes, el subsecretario de Estrategias Comunitarias, Alejandro Costa, confirmó que hay tres nuevas muertes por coronavirus, por lo que ya asciende a 108 la cantidad de fallecidos en el país.

En tanto, sumaban 2443 el total de personas infectadas, 591 de las cuales ya fueron dadas de alta, mientras que 117 pacientes permanecían en terapia intensiva.

Por otro lado, Costa informó que además de en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia, Tierra del Fuego, se registra transmisión comunitaria del coronavirus "en ciudades de Santa Fe, Córdoba y Río Negro".

Este martes se realizaron 1569 testeos, los cuales ya acumulan 24.374, lo que redunda en una tasa de 537 cada millón de habitantes.

Los exámenes por coronavirus realizados en 142 laboratorios públicos y privados tienen una positividad del 11,6 por ciento y sólo el 7,8 se realizó en el Instituto Malbrán. En total se descartaron 18901 casos, un 97,5 por ciento por laboratorio.

Noticias relacionadas:

coronavirus medicosCoronavirus en Argentina: suman 109 los muertos y suben a 2.443 los casos
arcioniConfirman el primer caso de coronavirus en Chubut

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.