
Tuiteó sobre saqueos y ahora lo acusan de “intimidación pública”



Un joven de 21 años quedó en medio de una investigación judicial por la presunta comisión del delito de "intimidación pública", tras haber publicado un tuit en el que habló de eventuales "saqueos".
"Che, que onda los que no cobramos el bono de 10.000 pesos. Sigue en pie lo del saqueo, no?", fue el tuit que publicó el 7 de abril Kevin Guerra, quien luego dijo que se trataba de una broma.
Sobre el caso, el fiscal de Balcarce, Rodolfo Moure, explicó que tras conocer la situación se le informó al joven que estaba envuelto en una investigación policial.
"Nosotros analizamos el contexto en el que se dio esa amenaza de crear una situación de peligro que era en una red pública en la que había 791 seguidores, de los cuales 560 habían retuiteado ese mensaje", señaló Moure.
"Para nosotros no fue un chiste, sino que se trató de una amenaza concreta de un peligro que podía haber pasado. Justamente, creo que no pasó porque nosotros pudimos intervenir a tiempo", afirmó el fiscal en declaraciones al canal TN.
La situación reabrió el debate sobre el ciberpatrullaje que realiza el Ministerio de Seguridad, y que la semana pasada fue criticado por la oposición.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Canasta de Crianza: el indicador subió y criar a un hijo de 6 a 12 años cuesta $713.070 al mes

Sueños Compartidos: absolución para De Vido y condenas para los hermanos Schoklender y López

Femicidio en San Juan: asesinó a su pareja a puñaladas e intentó quitarse la vida, pero fue detenido

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

Un mensaje que denuncia un abuso sexual contra una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores







