Tuiteó sobre saqueos y ahora lo acusan de “intimidación pública”

Es un joven de 21 años oriundo de la provincia de Buenos Aires. Había tuiteado: "Che, que onda los que no cobramos el bono de 10.000 pesos. Sigue en pie lo del saqueo, no?".

País 14/04/2020
Twitter ilustrativa
El joven quedó envuelto en una causa judicial. Imagen ilustrativa Foto: gentileza

Un joven de 21 años quedó en medio de una investigación judicial por la presunta comisión del delito de "intimidación pública", tras haber publicado un tuit en el que habló de eventuales "saqueos".

 "Che, que onda los que no cobramos el bono de 10.000 pesos. Sigue en pie lo del saqueo, no?", fue el tuit que publicó el 7 de abril Kevin Guerra, quien luego dijo que se trataba de una broma.

Sobre el caso, el fiscal de Balcarce, Rodolfo Moure, explicó que tras conocer la situación se le informó al joven que estaba envuelto en una investigación policial.

"Nosotros analizamos el contexto en el que se dio esa amenaza de crear una situación de peligro que era en una red pública en la que había 791 seguidores, de los cuales 560 habían retuiteado ese mensaje", señaló Moure.

"Para nosotros no fue un chiste, sino que se trató de una amenaza concreta de un peligro que podía haber pasado. Justamente, creo que no pasó porque nosotros pudimos intervenir a tiempo", afirmó el fiscal en declaraciones al canal TN.

La situación reabrió el debate sobre el ciberpatrullaje que realiza el Ministerio de Seguridad, y que la semana pasada fue criticado por la oposición.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

FredericFrederic aclaró que el ciberpatrullaje se utiliza para "prevenir delitos"

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto