El Indec difundirá la inflación de marzo: estiman que será entre 2,5% y 3%

Los números pondrán de manifiesto el impacto de la pandemia y el efecto del control de precios por parte del Gobierno. El índice de febrero había sido del 2%, el más bajo desde enero de 2018.

Economía 15/04/2020
inflación supermercado
La política de control de precios durante la pandemia se medirá oficialmente con los números del Indec. Foto: archivo

El Indec informará este miércoles la inflación de marzo, mes en el que impactó con fuerza la pandemia de coronavirus, que según consultoras privadas se habría ubicado entre 2,5% y 3%. El indicador pondrá a prueba la política de precios máximos, especialmente en alimentos, lanzada por el Gobierno en marzo tras el impacto de la crisis sanitarias. El índice de febrero había sido del 2%, el más bajo desde enero de 2018.

Para la consultora OJF & Asociados, dirigida por Orlando Ferreres, la inflación de marzo se ubicará en torno al 2,7% mensual, lo que representa una aceleración en el avance de los precios luego de varios meses a la baja.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central señaló que la inflación subirá hasta 2,9% mensual en marzo y luego tendrá una leve reducción hasta alcanzar 2,7% mensual en junio.

La consultora Ecolatina marcó una proyección en torno al 2,5%, mientras que el estudio LCG señaló que, en principio, alcanzaría entre 2 y 3%.

En Elypsis observaron una leve caída en precios de alimentos de supermercados y también una suba en alimentos estacionales, y que el nivel general se ubicaría entre el 2% y 2,5%.

Por su parte, el Instituto Estadístico de los Trabajadores, estimó que el costo de vida vida aumentó 2,6% en marzo, por el impacto en la suba de los precios de la educación y alimentos.

En la consultora EcoGo proyectaron una suba de los precios minoristas en torno al 2,5%, también por el impacto del aumento de las cuotas de colegios privados y de artículos escolares y los alimentos.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.