"Me echaron de la Policía por casarme con una mujer y ahora me despiden de Anses"

Así lo señaló Carina Villarroel a LA NUEVA MAÑANA. El viernes recibió una carta documento con el anuncio. Hoy habrá movilización de ATE en el centro de la ciudad.

Córdoba 05/10/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
matrimonio igualitario
Karina y su pareja, Soledad con Uma en brazos en noviembre de 2014. Foto: Consuelo Cabral

El viernes pasado Carina Villarroel fue a trabajar como todos los días a la Anses, en la sede que está ubicada frente a la Plaza San Martín. 

Desde hace casi dos años, y tras ser desvinculada de la Policía de Córdoba al anunciar que iba a casarse con su novia, Karina se desempeñó en la Administración Nacional de de la Seguridad Social sin ningún inconveniente.

Sin embargo, hace cinco días le llegó una carta documento donde se la anunciaba que había sido despedida "sin causa", alegando la utilización del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo. Su contrato con Anses vencía dentro de dos meses.

"No entiendo qué pasó, de los 650 trabajadores contratados que tiene Anses en el país, soy la única despedida", señaló a  LA NUEVA MAÑANA.

Y agregó: "Con Soledad, mi pareja, estamos muy preocupadas porque ella trabaja por horas y yo soy el principal ingreso de la familia". Carina y Soledad son mamás de Umma, una nena de cuatro años.

Asimismo, Villarroel explicó a LA NUEVA MAÑANA, que no le interesa ser indemnizada sino poder continuar trabajando como lo venía haciendo hasta ahora y que se cumpla su contrato. "Ya me pasó en la Policía, que me echaron cuando se enteraron que me iba a casar con una mujer, no es justo que de nuevo me pase esto. Ser policía era mi sueño y lo cambié por el sueño de tener una familia. Ahora me quitan nuestro sostén económico, no es justo".

telegrama de despido

ATE en estado de alarma

Tras enterarse del despido de su compañera, lunes y martes los empleados de la Administración Nacional de de la Seguridad Social (Anses), delegación Córdoba, realizaron asambleas para denunciar un inminente recorte en los trabajadores.

En tanto, este miércoles a partir de las 10 habrá una manifestación de ATE Córdoba, en el centro de la Ciudad,

Mariano Pesci, delegado de ATE, señaló a Radio Mitre que "se viene una reforma previsional que es de público conocimiento y que va a afectar a todos los beneficiarios, a todos los jubilados y que además intenta unificar la Caja de Jubilaciones de la Provincia con la de la Nación".

"Nos hemos notificado del despido sin causa de una contratada, alegando la utilización del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo y nos preocupa porque vemos la intención de ajustar al sector y las previsiones", señaló la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Eugenia Palacios a Canal 10.

Respuesta oficial

Este diario se comunicó con Henry Blas Leis, a cargo de la delegación local de Anses, quien se abstuvo de hacer declaraciones argumentando que se encontraba de viaje en Rosario, en un plenario de Administración Nacional de de la Seguridad Social.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto