
Para la OMS, el coronavirus es diez veces más letal que la gripe A



El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, según aseguraron este lunes las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo", declaró el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.
"Sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", agregó durante la transmisión.
Mientras la pandemia del nuevo coronavirus ya causó más de 115.000 muertos en el mundo, desde que surgió en diciembre en China, la gripe A (H1N1) dejó 18.500 muertos, según la OMS.
A la espera de una vacuna contra el nuevo virus SARS-Cov-2, autoridades del organismo instan a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de sus contactos.
En ese contexto, Ghebreyesus reconoció que en la "era de la globalización, el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar". "Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación", subrayó.
Ante la falta de test y la congestión de muchos hospitales por los infectados, los gobiernos han puesto en marcha medidas de confinamiento que generaron la paralización de sectores de la economía.
Fuente: AFP
Noticia relacionada:


Talleres se durmió en el arranque del segundo tiempo y empata con el "Halcón" en el Kempes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Las abundantes lluvias y las inundaciones afectaron las operaciones y las rutas en Vaca Muerta

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Macron despliega 70.000 uniformados en el marco de nueva protestas masivas en Francia

Por precaución: el Papa no viajará a Asís, en Italia, para seguir su recuperación tras la cirugía

China: un sismo de magnitud 7,0 en Xizang, al sudoeste del país, dejó 16 muertos y 32 heridos

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia







