Covid-19 en Córdoba: cierran plazas de San Vicente como medida preventiva

Plazas de San Vicente y de otros barrios de la seccional quinta quedarán cercadas para evitar la circulación de vecinos durante el aislamiento.

Córdoba 13/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Plaza Lavalle by prensa Muni
La Plaza Lavalle es una de las que fueron cercadas durante la cuarentena. Foto: archivo (prensa Municipalidad de Córdoba).

El CPC San Vicente dispuso que distintas plazas de la seccional quinta sean cercadas para evitar la circulación de vecinos, en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según informó ese Centro de Participación Comunal, se restringe el acceso a las plazas Mariano Moreno y Lavalle de barrio San Vicente, la plaza de los Burros de Muller, la plaza de las Cinco Esquinas en Parque San Vicente, la plaza de Maldonado ubicada cerca de la obra del padre Mariano Oberlin y la plaza de barrio Acosta.

"Desde el CPC San Vicente se vienen tomando distintas medidas preventivas como señalizar las distancias mínimas en los comercios y acompañar con cartelería informativa. La última semana se avanzo con una nueva acción que es el cercamiento de plazas", informaron.

Santiago Gómez, titular del CPC San Vicente, comentó que a pesar de regir la cuarentena obligatoria muchos vecinos, en especial adultos mayores, acuden a las plazas "a dar una vuelta".

"Hemos tenido situaciones insólitas donde tuvimos que discutir con una abuela que trajo a la nieta a jugar a la plaza con la excusa que no había nadie en las hamacas, o de un jubilado que se sentó a comer empanadas para hacer tiempo. Ante esas situaciones, decidimos hacer el cercado preventivo y agregamos carteles informativos a los fines que los vecinos que se arrimen tomen conciencia que deben cuidarse y quedarse en casa” explicó.

Las acciones del CPC se llevan adelante en conjunto con los presidentes de los centros vecinales de la zona.

Noticias relacionadas:

Controles coronavirus policia córdoba @PoliciaCbaOfSuman 10.457 los detenidos en Córdoba por violar el aislamiento social
Villa parque santa AnaConfirman en Santa Ana la cuarta muerte por Covid-19 de la provincia
Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto