
Hoteleros y gastronómicos ratificaron que el sector "está en riesgo"

Empresarios nucleados en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) remarcaron este fin de semana que “la supervivencia del sector está en riesgo”. A través de un comunicado, la entidad de hoteleros y gastronómicos señalaron que a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 solicitan al Gobierno nacional disposiciones urgentes para paliar el impacto de esta situación en la actividad.
“Somos un sector que nunca recibió subsidios y que se encuentra sin actividad desde los primeros días de marzo. Un total de 50.000 empresas hoteleras y gastronómicas se enfrentan a la imposibilidad del pago de salarios y servicios, y sabemos que muchas de esas empresas no podrán sobrevivir a esta crisis, lo que provocará el cierre de miles de pymes del sector, con la consecuente desaparición de fuentes de empleo para los argentinos”, aseguró Graciela Fresno, presidenta de Fehgra.
En ese sentido, destacó que la situación que enfrentan desde el sector “es delicada”. “Le pedimos al presidente Alberto Fernández que tenga en cuenta la delicada situación a la que se enfrentan los hoteles y los establecimientos gastronómicos de todo el país que se encuentran cerrados, con una pérdida de facturación anual proyectada de 28.500 millones de dólares, y una caída de actividad de más del 45%. Solicitamos que se instrumenten medidas profundas que realmente garanticen la supervivencia del tejido empresarial y aceleren la recuperación del sector”, afirmó la dirigente de la entidad.
Entre las medidas que exige el sector hotelero y gastronómico, se destacan el acceso a créditos a tasa cero, que permita hacer frente a compromisos de pago y contar con un sistema de asistencia especial para el pago de salarios. Asimismo, instan al Gobierno a que se los exima del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios, y contar con la prórroga de vencimientos del pago de impuestos y servicios públicos, así como la ampliación de la moratoria impositiva que incluya las deudas generadas durante este periodo de crisis.


Juane Pelegrin presenta en Villa María y Córdoba su nuevo álbum “Elige Vida”

"La Memoria persiste": se cumplen diez años de la sentencia de la Megacausa La Perla

El dólar abrió la semana en alza con el mayorista superando por primera vez los $1.500

En medio del reclamo por falta de mantenimiento, el Gobierno privatiza rutas nacionales

Fuerte desmentida de la CAME al Gobierno: afirmó que las familias se endeudan para comer

El consumo de carne cayó 12% y los argentinos comen casi 5 kilos menos que en 2025

Para Osvaldo Giordano, sin reformas estructurales el superávit fiscal no es sustentable

Preocupación por el endeudamiento familiar: advierten que hay tasas de hasta 29.000% anual



Tragedia en la ruta C-45: cuatro personas murieron tras un choque frontal en Alta Gracia

"La Memoria persiste": se cumplen diez años de la sentencia de la Megacausa La Perla

Hallaron muerto a Jan Lu Korzeniecki, el polaco acusado del femicidio de Luciana Ojeda

Tragedia en Alta Gracia: imputaron al conductor que provocó la muerte de cuatro personas

Discapacidad: alertan que por falta de pago de Nación, corren riesgo miles de prestaciones






