Fuertes controles en todo el país para evitar el turismo en Semana Santa

País 09/04/2020
Habrá retenes de fuerzas federales y provinciales durante todo el fin de semana largo. En Córdoba la Policía Caminera intentará evitar el tránsito entre los valles turísticos.
Wado de Pedro
El ministro Wado de Pedro este jueves, en una central de monitoreo. - Foto: Télam

Para evitar las aglomeraciones durante el feriado de Semana Santa, el Gobierno nacional ordenó a los organismos de seguridad de la Nación y las policías provinciales que refuercen los controles que se vienen haciendo desde el comienzo del aislamiento en los accesos a los puntos turísticos, desde este jueves hasta el domingo de Pascuas.

Solo podrán ingresar a las localidades turísticas los proveedores de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales o quienes tengan motivos de real urgencia para ello.

En Tucumán, el jefe de la Policía provincial, Manuel Bernachi, informó que se realiza un operativo que cierra los accesos a los principales centros turísticos, como Tafí del Valle, Tafí Viejo, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Yerba Buena, El Cadillal y San Pedro de Colalao.

En Jujuy, los operativos de control vehicular durante el fin de semana largo serán "los habituales", aunque sí se prevé cierto "relajo de una parte de la sociedad" que podría generar mayor circulación, dijo a Télam el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

Por su parte, en Santiago del Estero hay controles en todos los accesos provinciales y se reforzó toda la frontera que une Tucumán con Termas de Río Hondo, principal ciudad turística de la provincia y que en Semana Santa suele recibir a gran cantidad de turistas.

En la costa atlántica no quieren que se repitan las filas de autos de marzo, de manera que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, advirtió mediante un comunicado oficial que serán "inflexibles" con los controles para evitar el arribo de turistas.

También en Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera advirtió que no se permitirán los ingresos de turistas, y Pinamar, por su parte, aumentó los controles vehiculares en los accesos al partido.

En Mendoza, se extendieron hasta el 13 de abril las restricciones de ingreso en ambientes naturales como el Parque Provincial Aconcagua, el Parque Provincial Cordón del Plata, o la Reserva Natural Laguna del Diamante, entre otros.

En Córdoba, voceros de las fuerzas de seguridad confirmaron a Télam que durante la Semana Santa continuarán y potenciarán "los trabajos de controles sanitarios que se vienen realizando". En el interior provincial, la Policía Caminera controla las rutas conectoras de los valles turísticos, impidiendo la circulación de personas y vehículos con fines turísticos y recreativos.

En Chubut, por su parte, desde el mes pasado hay retenes en todas las rutas y accesos a las diferentes ciudades, y solo se permite el tránsito de camiones para abastecimiento.

Finalmente, en Entre Ríos, informaron fuentes policiales que se mantendrán activos tres puntos de control para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, con el fin de desalentar el tránsito de personas y autos que no estén comprendidos en las normas de excepción.

Fuente: Télam

Te puede interesar