Presentaron un proyecto para el uso obligatorio de barbijos y protectores

"Necesitamos reforzar las medidas de prevención para cuidar a toda población", remarcó el senador nacional Roberto Basualdo, autor de la iniciativa presentada en el Congreso.

Política 08/04/2020
barbijos by Télam
La propuesta apunta a una salida segura de la cuarentena y la reactivación de la economía. Foto: Télam.

El senador nacional Roberto Basualdo presentó este miércoles un proyecto de ley para que el uso de barbijos caseros y protectores faciales sea obligatorio, con el fin de ir hacia una "salida segura de la cuarentena" y una "reactivación paulatina de actividades comerciales".

El legislador sanjuanino de Juntos por el Cambio indicó que la idea del proyecto es que todas las personas cuenten con una protección que permita bloquear el contagio de coronavirus y a su vez desincentivar el uso de barbijos médicos (por su escasez en el mercado) y motivar el uso de barbijos caseros u otro tipo de protectores.

Basualdo señaló también que "existen portadores asintomáticos del coronavirus" y "formas leves que pasan desapercibidas por su escasa manifestación clínica" pero "ambos grupos pueden transmitir la enfermedad y aún peor: aquellas personas asintomáticas se cuidan menos".

"Al no saber quién es el asintomático portador del virus hay que tratar a toda la población como posible portador del COVID- 19", explicó Basualdo en la iniciativa.

"Ganamos tiempo, pero esto no va a ser suficiente. Necesitamos reforzar las medidas de prevención para cuidar a toda población", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto