La UCR le pide a la Provincia que explique la situación económica

Desde el radicalismo cordobés afirmaron que ven con preocupación "la creación de cuasi monedas para pagar las deudas anteriores al 29 de febrero".
casa radical
Los radicales piden explicaciones al gobernador Schiaretti. - Foto: archivo.

El Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical, con la participación de los presidentes departamentales, analizó la situación de la Provincia ante las últimas medidas económico-financieras tomadas por el gobernador Juan Schiaretti.

Ante esto, la UCR ve con preocupación la "creación de cuasi monedas para pagar las deudas anteriores al 29 de febrero" y el anuncio que "desde el mes de abril se analizará la baja de la recaudación que podrá llevar a suspender el pago de las jubilaciones y las consecuencias que tendrá en el abono de los sueldos del personal".

"De ninguna manera puede explicarse que en 15 días de pandemia la Provincia haya entrado prácticamente en cesación de pago; por el contrario, ello es consecuencia directa de la mala administración de doce años de gobierno y del monstruoso endeudamiento en moneda extranjera", agregaron

El Comité Central solicitó públicamente a Schiaretti que reúna personalmente a los distintos partidos políticos del arco provincial para informar sobre la verdadera situación de la Provincia.

"Asimismo, en la misma reunión solicitamos informe sobre las condiciones en que se encuentra el sistema de salud de la Provincia, que nuestro Partido viene cuestionando desde hace más de cuatro años", agregaron.

"Por otra parte, nos preocupa la inactividad de los poderes parlamentarios nacional, provincial y municipal. Consideramos que es urgente su convocatoria para tratar los proyectos presentados con motivo de las consecuencias de la pandemia", finaliza el documento enviado por la UCR.

Noticias relacionadas:

Dante Rossi Prensa Legislatura de CórdobaPara Dante Rossi, “el Gobierno admite la inoperancia de su gestión”
diego Mestre by @DiputadosARDiputados radicales cuestionaron al Gobierno por compras con sobreprecios

Te puede interesar