Para Dante Rossi, “el Gobierno admite la inoperancia de su gestión”

El legislador radical cuestionó duramente al Ministro de Finanzas de Córdoba tras sus dichos respecto a la situación económica de la Provincia en medio de la pandemia del Covd-19.

Economía 07/04/2020
Dante Rossi Prensa Legislatura de Córdoba
Dante Rossi cruzó a Giordano y denunció al peronismo por "20 años de incapacidad e inoperancia". Foto: archivo

El radicalismo salió a cruzar al Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, luego de los dichos que en reiteradas declaraciones periodísticas que se expresaron este martes, pusieron en duda el pago de futuros salarios y jubilaciones en el ámbito público cordobés.

"Hay que ver hasta dónde llega la caída. Estamos contando día a día a ver cuánta plata ingresa", había señalado Giordano en Radio Nacional Córdoba a lo largo de la mañana. Dichos similares habáin sido expresados en otros medios, como en Radio Mitre, donde aseguró que “hay que ver en los próximos días si los fondos alcanzan para pagar todo o una parte de los sueldos”.

Para el legislador Dante Rossi, “las palabras del Ministro resaltan la incapacidad y la inoperancia de 20 años de gestión”. “El gobierno no generó un fondo anticíclico para soportar épocas desfavorables de la economía, y en menos de 30 días de parate planta la bandera de remate de la Provincia”, dijo el radical refiriéndose en duros términos a las palabras del responsable de las finanzas provinciales.

“La situación es más grave aún porque en la Provincia se pagan salarios bajísimos”, resaltó Rossi. “Un profesional con 20 años de antigüedad con suerte llega a los 30 mil pesos”, ejemplificó.

Endeudaron la Provincia de manera irresponsable: casi 170 mil millones de pesos, y más del 95% en moneda extranjera. Aprovecharon el impulso del crédito durante la gestión de cambiemos para tomar deuda por más de 21 mil millones, encabezando el ranking de irresponsabilidad”, acusó el radical que también anticipó una dura situación de cara a los años por venir. “En 2021 tendremos que pagar más de dos meses de recaudación. Que Giordano hablé de dudas sobre el pago de salarios es la aceptación de la incapacidad de la gestión”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto