El Presidente y gobernadores analizarán la "flexibilización" de la cuarentena

País 07/04/2020
El mandatario nacional se reunirá este martes con representantes provinciales a través de videoconferencia. Buscarán determinar nuevas medidas para continuar con el aislamiento social.
Fernández y gobernadores NA
La flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio no implicaría el retorno inmediato a clases. - Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la cuarentena después del próximo 12 de abril no va a terminar, sino que se va a "flexibilizar", porque "todo el esfuerzo que se hizo no hay que perderlo".

"La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer es flexibilizarla", aseguró el mandatario nacional en declaraciones al canal Todo Noticias.

"Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena", subrayó el jefe de Estado.

Este martes Fernández encabezará una videoconferencia con los gobernadores provinciales, para abordar la flexibilización del aislamiento obligatorio para algunas actividades aún indeterminadas. El mismo tema será tratado en los próximos días con sindicatos, empresarios, el consejo de epidemiólogos y expertos, dijo el Presidente.

La flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio no implicaría el retorno inmediato a clases, señaló el mandatario nacional.  "Las clases seguro que no van a volver", declaró, y confesó que le preocupa la situación futura del transporte público, porque "es el canal ideal para contagiar al otro".

En la misma entrevista televisiva el mandatario nacional aseguró que "el mundo ve con atención la experiencia argentina" para contener la pandemia de coronavirus, y dijo que ello "no es mérito de un gobierno, es mérito de los argentinos y argentinas".

En otro orden de cosas, este martes el Presidente también mantendría un encuentro con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para trabajar en la coordinación de acciones destinadas a adultos mayores en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre las acciones que se estudian está la extensión de un programa de voluntariado para atender a los mayores de 65, ya que es muy probable que ese sector de la población siga en cuarentena después del 13 de abril.

La Ciudad de Buenos Aires ya había lanzado un programa para los adultos mayores en el territorio porteño, y ahora se estudiará un plan "coordinado" entre las tres administraciones.

Fuente: Télam/NA

Noticias relacionadas:

Aislamiento barrial cuarentena coronavirus NAEl Gobierno confirmó que analiza trabajar en un “aislamiento barrial”
transporte publicoTras la cuarentena habrá “escalonamiento” de los horarios de trabajo

Te puede interesar