El Gobierno confirmó que analiza trabajar en un “aislamiento barrial”

Así lo remarcó María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. La funcionaria adelantó que la propuesta se implementaría en villas y conglomerado popular.

País 06/04/2020
Aislamiento barrial cuarentena coronavirus NA
"En una segunda etapa del aislamiento vamos a trabajar en un aislamiento barrial", explicó la ministra. Foto: NA.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, confirmó este lunes que en la segunda etapa de la cuarentena se va a trabajar en "un aislamiento barrial" en las villas y los conglomerados populares.

"Lo que hace la cuarentena es exponer algo que claramente todos conocemos y algunos sectores ahora visualizan. En una segunda etapa del aislamiento vamos a trabajar en un aislamiento barrial", explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

"Estamos tomando todos los protocolos de cuidado que tenemos que tener en un lugar en el que sabemos que el aislamiento no es el mismo que se puede producir en nuestras casas", subrayó en relación a la cuarentena en los barrios populares. Además, manifestó que desde el ministerio van a "mejorar las casas de las villas pero sin hacer una movilización masiva".

Por último, la funcionaria nacional consideró también que "congelar alquileres fue una buena decisión".

Noticia relacionada:

Frederic by prensaFrederic dijo que hay un alto porcentaje de gente cumpliendo la cuarentena

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto