Las compras con tarjetas de crédito se incrementaron 1,3% durante marzo

En términos interanuales el crecimiento de esa operatoria llegó al 53,8%, en línea con la inflación del período, mientras que a lo largo del trimestre la suba fue de 4,5%.

Economía 06/04/2020
Tarjetas de crédito NA
La recuperación de marzo se relaciona con la época del año, según destacaron los especialistas. Foto: NA.

Las compras con tarjetas de crédito se incrementaron 1,3% durante marzo, con un alza de $598.289 millones respecto al cierre del mes anterior y luego de la caída registrada en enero, de acuerdo con un informe de la operadora local First Capital Group.

En términos interanuales el crecimiento de esa operatoria llegó al 53,8%, en línea con la inflación del período, mientras que a lo largo del trimestre la suba fue de 4,5%.

"La recuperación de marzo se relaciona con la época del año, ya que generalmente ese mes marca el inicio de la actividad financiera anual de las familias, con el fin de las vacaciones y el regreso a la escuela", explicó el informe.

"Una serie de gastos acumulados durante el período veraniego, más los necesarios para afrontar el inicio del ciclo lectivo en todos los niveles, impulsa las colocaciones; sin embargo este vez el mismo se ha truncado por efectos de la cuarentena", sostuvo Guillermo Barbero, socio de First Capital.

Por otro lado, las restricciones a la actividad de los bancos y agencias de cobranzas durante la segunda quincena del último mes resintieron la recaudación de los pagos, según informaron desde la entidad.

En cuanto al uso del plástico para operaciones en dólares, se registró una baja durante marzo, en relación al mes anterior, del 19,4%, lo cual llevó a una caída interanual del 57,3%.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto