
Cuarentena: más de 29.000 detenidos y demorados por las fuerzas federales



Más de 29.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, informaron este domingo fuentes oficiales.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta este domingo a las 14, las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles, en los cuales 29.395 personas fueron infraccionadas.
Además, hubo 847.891 controles a vehículos y 2.427 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
En el mismo período, en la Ciudad de Buenos Aires 5.570 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. De esa cifra, 467 fueron detenidas y 5.103 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad.
Por otra parte, en Córdoba suman 6.611 los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes policiales.
En tanto, en Mendoza se registró un total de 2.748 detenidos e imputados por no cumplir con el Decreto 297.
Mientras que en la provincia de Buenos Aires, un fiscal general federal de Bahía Blanca, en uso de licencia y acusado de encubrir a una banda de narcotraficantes, fue detenido el sábado a la noche por violar el aislamiento obligatorio en momentos en que se trasladaba a bordo de un automóvil.
Fuente: Télam


La oposición cuestionó la medida paliativa del Gobierno para las pymes: "Llegaron tarde"

Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Por un "futuro con educación", trabajadores universitarios nodocentes paran este martes


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad







