"Era evidente que se podía generar un desborde de esta naturaleza"

El titular del Banco de la Nación Argentina consideró que las entidades bancarias no deberían permanecer cerradas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

País 04/04/2020
Claudio Lozano Wikipedia
El director del Nación entiende que era "evidente que se podía generar un desborde" tras la apertura de los bancos. Foto: gentileza

El director del Banco Nación Claudio Lozano consideró que el sistema financiero no debería haber cerrado durante el distanciamiento obligatorio y subrayó que era "evidente que podía generar un desborde" su reapertura.

Con un horario extendido en las sucursales, jubilados y pensionados volvieron a realizar este sábado largas filas en las entidades financieras para cobrar, aunque en un clima de mayor organización y menor concurrencia tras el caos generado el viernes en diferentes puntos del país.

"Respetando todas las restricciones sanitarias, con grupos de riesgo desde sus casas, promoviendo el teletrabajo y garantizando dotaciones mínimas, habría que haber mantenido abierto el sistema financiero", evaluó.

Según su criterio, "cerrarlo generó una situación de suma complejidad porque no es sólo la cuestión de jubilados y pensionados", sino de otro tipo de trámites.

"Cuando uno tiene cerradas las sucursales durante tanto tiempo y las abre, genera, más allá de los esfuerzos comunicacionales, un agolpamiento de gente", sostuvo.

En diálogo con Radio Con Vos, el ex diputado nacional remarcó: "Era evidente que se podía generar un desborde de esta naturaleza".

Sin embargo, Lozano destacó que este sábado hubo una mayor organización y menos cantidad de gente dado que "se involucraron más los municipios y las Fuerzas de Segurdidad".

Por otro lado, el economista opinó que "el Estado debe declarar de interés y utilidad pública a todas aquellas actividades esenciales en el marco de la pandemia, como la cuestión alimenticia, precios, salud, problemática de transporte, sistema financiero y medicamentos".

De ese modo, argumentó: "Esas cuestiones son centrales para que el Estado pueda, en caso de que los actores privados no acaten la definición de autoridad pública, intervenir para obligarlos a tener el comportamiento que corresponde".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Pago Jubilados Nación gentileza TelefeSin desbordes, los bancos pagan asignaciones y jubilaciones
VANOLI CON FERNANDEZ GENTILEZA PRENSA FERNANDEZFernández se reunió con Pesce y Vanoli por el cobro de jubilaciones
eugenio semino def de la tercera edad gentilezaDefensor de la Tercera Edad pidió renuncias por el caos en los bancos
WhatsApp Image 2020-04-03 at 10.25.24 AMEl Banco Central confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo
Cola bancos by La Gaceta de TucumánLas largas filas a la salida de los bancos se replicaron en todo el país

Te puede interesar
Lo más visto