Fernández se reunió con Pesce y Vanoli por el cobro de jubilaciones

El mandatario responsabilizó a ambos funcionarios por la aglomeración de adultos mayores que buscaban cobrar sus jubilaciones en pleno aislamiento obligatorio.

País 04/04/2020
VANOLI CON FERNANDEZ GENTILEZA PRENSA FERNANDEZ
Pesce confirmó que el Presidente estuvo muy molesto por la forma en que se organizaron los operativos de pago. Foto: Gobierno nacional

El presidente Alberto Fernández convocó este viernes de urgencia a la Quinta de Olivos al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, para definir un mecanismo de cobro de jubilaciones más organizado, luego de las críticas que recibió el Gobierno por las aglomeraciones registradas en las puertas de los bancos en medio del aislamiento por la cuarentena.

Con un fuerte malestar, el mandatario responsabilizó a ambos funcionarios por el caos sucedido este viernes, y que podría derivar en un aumento de contagios del coronavirus debido a la situación de desprotección en la que quedaron miles de adultos mayores que buscaban cobrar sus haberes, trascendió.

El jefe de Estado mantuvo un extenso encuentro con Pesce y Vanoli para revertir la situación, y de allí luego surgió el comunicado en el que se informó el nuevo mecanismo de cobro a partir de este sábado, ordenado por los números de terminación de los DNI.

El objetivo de la audiencia que encabezó Fernández fue evitar que en los próximos días se reiteren esas aglomeraciones frente a los bancos de las personas que son consideradas de mayor riesgo frente a la pandemia.

Según trascendió, el enojo del Presidente se extendió también al titular del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo, quien buscó despegarse de la situación y consideró que la Anses fue responsable del desorden y además aludió en los últimos días que los bancos no estuvieron abiertos por decisión de sus dueños y no del gremio.

El propio Pesce confirmó que el Presidente estuvo muy molesto por la forma en que se organizaron los operativos de pago, lo cual puede poner en jaque el aislamiento que con sacrificio vienen cumpliendo desde hace dos semanas millones de argentinos en sus domicilios.

"El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece", comentó el titular del BCRA en una entrevista radial.

Más temprano, en medio de las situaciones de caos observadas frente a los bancos, que incluyó jubilados desmayados luego de varias horas haciendo fila, Vanoli lanzó un desesperado pedido para que, quienes puedan, "eviten" durante la jornada ir a los bancos y utilicen canales virtuales.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto