Defensor de la Tercera Edad pidió renuncias por el caos en los bancos

País 03/04/2020
Semino apuntó contra el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de la Anses, Alejandro Vanoli, porque se generó un riesgo de contagio por coronavirus.
eugenio semino def de la tercera edad gentileza
El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del secretario de Seguridad Social y del director de la Anses. - Foto: gentileza.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió este viernes la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de la Anses, Alejandro Vanoli, por el caos desatado frente a los bancos, con miles de jubilados y beneficiarios de la AUH haciendo colas interminables, corriendo el riesgo de contagiarse el coronavirus.

Semino justificó su pedido ante "la grave situación de violación de la cuarentena por parte de funcionarios del propio Estado", debido a que miles de jubilados estuvieron durante toda una noche esperando para cobrar sus haberes.

"Es indispensable que el Presidente de la Nación pida la renuncia del Secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi y del Director de Anses Alejandro Vanoli", consideró el representante de la tercera edad en las redes sociales.

El funcionario afirmó que la responsabilidad de lo que ocurrió en la jornada "recae sobre ellos, que han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".

Cientos de jubilados y beneficiarios de planes sociales se concentraron desde la medianoche en la puerta de los bancos, permanecen cerrados desde el 20 de marzo, para cobrar su jubilación. .

Semino pidió "desplazar a los funcionarios que generaron esto", y consideró que era "absolutamente evitable y previsible que iba a pasar".

Explicó que los jubilados hace 15 días que no reciben su haber mensual de marzo y estuvieron "subsistiendo con lo poco que podían tener, adeudándose o dependiendo de un familiar".

En declaraciones radiales, el ombudsman cuestionó también que se juntara en el mismo día a los jubilados y a quienes cobran la AUH.

Sostuvo: "fue un cóctel explosivo con un millón de personas donde funcionarios del propio gobierno hicieron violar la cuarentena cuando es la única coraza que tenemos frente a la pandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar