Juntos por el Cambio pide por una mayor atención en los bancos

Graciela Ocaña y Silvia Elías de Pérez advirtieron sobre la necesidad de incluir a los bancos dentro del listado de actividades escenciales. "Lo que pasó hoy no puede volver a ocurrir", dijeron.

País 03/04/2020
Colas de jubilados durante el aislamiento 3 de abril Nico Fassi
Las referentes opositoras exigieron a las autoridades tomar medidas para evitar las colas como las de este viernes. Foto: Twitter: (@elnicofassi)

La diputada nacional Graciela Ocaña pidió al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que los bancos atiendan durante el jueves y viernes de la Semana Santa y que las entidades bancarias sean declaradas como parte de las actividades esenciales.

"El Presidente debe pedir la renuncia de todos los que irresponsablemente no pudieron organizar el cobro de los jubilados, deben tener horarios especiales para atender a los jubilados", enfatizó Ocaña cuestionando lo sucedido durante este viernes con las largas filas que se registraron en todos los bancos del país.

"Pedimos que también entreguen hoy las tarjetas de débito para que eviten trasladarse para el próximo cobro y que pongan personal de asistencia en los cajeros para habilitar las tarjetas", indicó.

En un comunicado, agregó: "El Anses debe aclarar que todos mantendrán en esta emergencia su jubilación y pensión en los bancos y que se les explique a todos los jubilados que van a cobrar, que no es necesario que todos hagan la cola hoy ya que las entidades también trabajarán sábado y domingo y la atención está garantizada para los días lunes, martes y miércoles, por eso exigimos que también atiendan jueves y viernes".

Por otro lado, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez solicitó en una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se incluya a las entidades bancarias como uno de los servicios esenciales y, por lo tanto, que sean exceptuadas de la obligatoriedad del aislamiento social.

"Lo que ha sucedido hoy en los bancos no puede volver a ocurrir. Es necesario que se incluya a esta actividad dentro de los servicios esenciales, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias y planificando la mejor manera en que se lleve a cabo su actividad", afirmó la tucumana.

Elías de Pérez destacó que "las condiciones a las que estuvieron expuestos" los jubilados "son contrarias a todas las recomendaciones que se vienen haciendo desde el gobierno y los especialistas".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.