El Gobierno ampliará la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia

País 02/04/2020
"Haremos lo necesario para tener en pie a todos los actores, la pelea es muy compleja y estamos convencidos de que una economía con muertos o enfermos tampoco funciona", remarcó el presidente Alberto Fernández.
alberto_fernandez
Ahora serán 12 las unidades que se construirán en distintos puntos del Conurbano y el país. - Foto: ARCHIVO.

El presidente Alberto Fernández anunció que este jueves que se ampliará a 12 la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia con la incorporación de los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Mar del Plata y General Rodríguez.

Según se informó oficialmente desde Presidencia, Fernández mantuvo, además, una reunión en la Residencia de Olivos con los ministros de Salud, Ginés González García y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto a un grupo de empresarios de General Rodríguez que realizaron aportes para fortalecer la red de salud de ese distrito, uno de los cuatro que se incorporarán a la red nacional.

"Haremos lo necesario para tener en pie a todos los actores, la pelea es muy compleja y estamos convencidos de que una economía con muertos o enfermos tampoco funciona. Estamos preparados para atender lo que se viene, cuidando que nadie se caiga del sistema", remarcó el mandatario nacional.

Con esta ampliación, ahora serán 12 las unidades que se construirán en distintos puntos del Conurbano y el país. Así, se suman los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Mar del Plata y General. Rodríguez; y continúan a buen ritmo las obras en Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario. 

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 metros cuadrados, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas, precisaron.

Con la construcción de estas unidades y la apertura por etapas de los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Te puede interesar