Buenos Aires: el colegio donde habría sido abusada una joven no sancionará al agresor

El rector Gustavo Zorzoli del Colegio Nacional dijo que "va a terminar interviniendo la Justicia" en el caso de un presunto abuso sexual que se produjo en el establecimiento durante la toma de alumnos.

País 29/09/2017
colegio nacional de buenos aires
Foto Diario La Nación

El colegio Nacional de Buenos Aires vive un momento de tensión tras la grave denuncia de una estudiante por un caso de abuso sexual. El rector de la entidad educativa, Gustavo Zorzoli, habló con los medios y reveló que, por el momento, el joven acusado no será suspendido: "No amerita una suspensión preventiva, en absoluto. Esto es un colegio, no se trata de quitar espacios para educar", informa el Diario La Nación. 

"Nosotros hicimos todo lo posible por cuidar esta situación pero lamentablemente la noticia que primero circuló por cadenas de Whatsapp y luego se hizo público en un Facebook estudiantil, hizo que el juez por la mañana empezara a correr la noticia entre profesores, padres, chicos y gente ajena al colegio", explicó Zorzoli.

Zorzoli explicó que por el momento se tomaron algunas medidas preventivas: "En nuestro colegio los alumnos, además de su turno, pueden acceder a las instalaciones en otros horarios. Decidimos que el alumno que ha sido vinculado a este hecho como el abusador solo este restringido en el horario que cursa". Además reveló que ambos estudiantes cursan en distintos turnos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto