Desde este miércoles se restringe el tránsito vehicular en el Polo Sanitario

Solo podrá ingresar personal de salud y proveedores. Buscan preparar la zona para su aislamiento definitivo. 11 líneas de colectivo cambian su recorrido.

Córdoba 01/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Polo Sanitario acceso restringido by Ariel Mansilla
El acceso al Polo Sanitario se restringe desde hoy. Foto: gentileza Ariel Mansilla.

Desde este miércoles, la Municipalidad de Córdoba junto con la Policía restringen el ingreso vehicular al Polo Sanitario.

El objetivo es preparar la zona para un futuro aislamiento definitivo que incluya a los hospitales Rawson, De Niños, San Roque y Oncológico Provincial, a la espera del pico de casos de coronavirus en la ciudad previsto para las próximas semanas.

El Hospital San Roque solo atenderá casos sospechosos de Covid-19, mientras que el Hospital Rawson atenderá Covid-19, pero también sostendrá la atención a personas que consultan por dengue, tuberculosis y VIH. En tanto, el Hospital de Niños sostendrá la atención pediátrica de complejidad. Finalmente, el Hospital Oncológico atenderá a su comunidad de pacientes, mediante un circuito de acceso diferenciado.

La medida implica un cerrojo que incluye toda la Bajada Pucará, el Pasaje Arribeños, parte de calle Ferroviarios y de la avenida Sabattini. Se habilitaron solamente dos accesos: al norte de la bajada, para los proveedores de los nosocomios y al sur para el personal de salud.

Además, fueron dispuestos al menos seis puestos de control policial y dos de control sanitario.

Polo-Sanitario-cierre
Mapa elaborado por el Gobierno provincial.

Quienes lleguen al lugar con vehículos podrán estacionarlos en las calles aledañas donde esté permitido. Principalmente, en la zona este del Parque Sarmiento donde se habilitó un estacionamiento para tal fin.

Debido al corte, unas 11 líneas de transporte urbano cambiaron sus recorridos. Son las líneas 43 de Aucor, 15 y 16 de Coniferal, 25, 27, 29, 31, 54, 74, 82 y 84 de la empresa Ersa. 

Las personas que viven con VIH y deban retirar sus tratamientos en el Hospital Rawson, podrán hacerlo con normalidad. Recibirán excepcionalmente cantidad suficiente para tres meses, de manera de garantizar la continuidad de los tratamientos sin la necesidad de circular hacia el Polo.

En el caso de las personas en tratamiento oncológico o derivación para consulta por primera vez, podrán ingresar al Hospital por Agustín Garzón o por Sabattini hacia el Pasaje Arribeños. Es importante recordar la recomendación de postergar cualquier control médico que no revista de urgencia. No obstante, para los casos en que la consulta sea impostergable, podrán recurrir a los Hospitales Tránsito Cáceres de Allende y Misericordia; y por consultas o procedimientos quirúrgicos, al Elpidio Torres, informó la Provincia.

Noticias relacionadas:

Control coronavirus @PoliciaCbaOfEn Córdoba, ya suman 4.573 los detenidos por violar la cuarentena
Coronavirus AFPFalleció un hombre en Moreno y suman 28 las víctimas fatales por coronavirus
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto