Falleció un hombre en Moreno y suman 28 las víctimas fatales por coronavirus

País 01/04/2020
En tanto, este martes se conoció la primera víctima en la provincia, una mujer de 89 años que presentaba complicaciones cardíacas, diabetes y vivía en La Cumbre.
Coronavirus AFP
Este miércoles falleció otra persona contagiada con coronavirus. - Foto: AFP

Un hombre de 76 años, familiar del joven que rompió la cuarentena tras regresar de los Estados Unidos y contagió de coronavirus Covid-19 a varias personas al asistir a una fiesta de 15 en el partido bonaerense de Moreno, murió como consecuencia de la enfermedad y ya son 28 los fallecidos por la pandemia en la Argentina, informaron fuentes judiciales.

El hombre de apellido Suárez, era pariente de Eric Toledo, quien permanece detenido con prisión domicilaria como acusado de atentar contra la salud pública al asistir a un cumpleaños de 15 con cien invitados tras regresar de los Estados Unidos el 13 de marzo pasado y convertir a Moreno en el partido con más infectados en el Gran Buenos Aires.

Tras el episodio ocurrido en la localidad de La Reja, Toledo, quien no cumplió con la cuarentena obligatoria para quienes llegaban de zonas de riesgo, fue acusado por la Municipalidad de Moreno.

Víctima fatal en La Cumbre

La primera paciente con coronavirus que falleció en la provincia es una mujer de 89 años que presentaba complicaciones cardíacas y diabetes y vivía en La Cumbre.

Si bien falleció el pasado domingo en el Hospital Regional Domingo Funes, en el valle de Punilla, se informó este martes el diagnóstico positivo por coronavirus.

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, brindó este martes una conferencia de prensa señalando que hasta el momento se hicieron hisopados a personas que estuvieron en contacto con la mujer que comenzó con síntomas el pasado viernes, en un primer momento la atendió un servicio de emergencia privada y que luego fue derivada al hospital, donde finalmente fallece el domingo.

"La hija de la víctima fatal llegó el 13 de marzo de Inglaterra. A pesar que los controles fueron a partir del 16 de marzo, la mujer nos comunicó que cumplió la cuarentena y que tuvo contacto sólo con la madre, el hermano, la nuera y una cuidadora de la señora mayor", detalló el intendente a la emisora Cadena 3.

Noticia relacionada:

Carla Vizzotti by Télam Más de la mitad de los nuevos contagios, son casos "no importados"

Te puede interesar