Un médico de 42 años del Garrahan obtuvo resultado positivo de Covid-19

La institución aclaró en un comunicado que, por sus funciones, "no atiende pacientes en forma directa" y que tiene contactos "con pocos integrantes del equipo de salud".

País 31/03/2020
Hospital Garrahan
El profesional "está estable sin haber tenido que requerir asistencia respiratoria mecánica", detalló el Hospital. Foto: gentileza.

Un médico de 42 años que se desempeña en el Hospital Garrahan fue confirmado este martes como caso positivo de coronavirus, pero la institución aclaró, en un comunicado, que por sus funciones "no atiende pacientes en forma directa" y que tiene contactos "con pocos integrantes del equipo de salud" .

El caso es el primero en el hospital y "todas las personas que tuvieron contacto con el medico fueron aisladas y cumplen la cuarentena", destacó el comunicado.

"Al recibir la información sobre su internación con sospecha de Covid 19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con el profesional, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguo si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplan la cuarentena", dijo la directora Patricia Garcia Arrigoni.

De esta forma, "se aisló a un grupo de alrededor de 15 personas que mantuvieron contacto con el médico el 18 de marzo pasado, quienes están a punto de terminar la cuarentena, mientras que otro grupo más reducido que tuvo contacto el 21 de marzo, terminara la cuarentena el 4 de abril".

El profesional "está estable sin haber tenido que requerir asistencia respiratoria mecánica", detalló el Hospital.



Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.