Tras el aislamiento en Carlos Paz, los 57 turistas mendocinos lograron viajar

El contingente llegado desde Brasil el 16 de marzo, luego de cumplir con la cuarentena fue habilitado para que sus integrantes regresen a sus hogares.

Córdoba 31/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hotel Presidente by Carlos Paz Vivo
Con el compromiso de no bajar en ningún lugar del recorrido, el colectivo salió hacia Mendoza. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

Este lunes, el contingente de 57 turistas mendocinos que venían de Brasil, cumplieron el tiempo estipulado del aislamiento en un hotel de Carlos Paz, y la fiscal del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, los habilitó para seguir viaje y regresar a sus hogares, publicó Carlos Paz Vivo.

Los pasajeros llegaron a la Villa turistíca el 16 de marzo pasado, luego de vacacionar en Camboriú. En un principio tenían previsto hacer una parada en las cataratas de Misiones pero en el marco de la pandemia de coronavirus, el Parque Nacional cerró sus puertas y unas horas después de que el grupo pasara por la Aduana en Foz de Iguazú, el Gobierno nacional decretó el cierre de frontera con Brasil.

Al llegar a Carlos Paz, los mendocinos se alojaron en un hotel y allí, tras establecerse la medida de aislamiento para los llegados del exterior, la Justicia cordobesa dispuso el cumplimiento de la cuarentena. Cabe mencionar que las personas, en su mayoría pertenencían a grupos de riesgo, con edades entre los 55 y 75 años.

Este lunes, con el compromiso de no bajar en ningún lugar del recorrido, el colectivo salió hacia Mendoza para que los pasajeros continúen la cuarentena obligatoria en sus hogares. 

Noticia relacionada:

cuarentena en Carlos Paz contingente by gentilezaAíslan en un hotel de Carlos Paz a 57 turistas que llegaron desde Camboriú

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto