Presentaron propuestas para fortalecer la lucha contra la violencia de género

Mumalá Córdoba junto a otras organizaciones sociales presentaron una serie de iniciativas al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ante el incremento de los femicidios.

Córdoba 29/03/2020
Violencia de género Femicidio NA
Se registraron cinco femicidios en las últimas horas en distintas zonas del país. Foto: NA.

Mumalá Córdoba junto a otras organizaciones sociales presentaron una serie de iniciativas ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para fortalecer la lucha contra la violencia de género en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la cuarentena se intensificaron las consultas y denuncias por violencia intrafamiliar y de género. Además, se registraron cinco femicidios en las últimas horas en distintas zonas del país, y 12 desde que comenzó el aislamiento.

En ese marco, solicitaron a la cartera del Gobierno nacional facilitar, a través de Internet y teléfonos, denuncias y medidas de protección para las víctimas de violencia.

Asimismo, pidieron brindar una asignación económica de urgencia para víctimas de violencia.

Por otra parte, solicitaron la creación de una asignación económica de urgencia para familiares de víctimas de femicidios.

Acercamos propuestas y exigimos medidas urgentes al @MinGenerosAR: la emergencia sanitaria por Covid-19 debe incluir medidas para nosotras El 62% de los femicidios en 10 años fue en nuestro domicilio“, remarcó Mulalá Córdoba a través de Twitter.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Barbijo-pppLa violencia contra las mujeres en tiempos de confinamiento

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto