La Plata: una mujer en estado crítico tras ser quemada por su pareja

El caso se conoció en la madrugada del sábado cuando, pasadas la 1.30, los vecinos se alertaron al notar una gran columna de fuego sobre la casa de la pareja.

País 29/03/2020
Casa femicidio La Plata ANDIGITAL
Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada al Hospital Alejandro Korn. Foto: AN Digital.

Una mujer permanece internada en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata y por el hecho detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Romina Videla (37), por cuyo intento de femicidio quedó preso en las últimas horas el acusado Héctor Carrizo (60).

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en calle 519 entre 184 y 185, de la periferia platense, donde la mujer convivía con Carrizo y sus seis hijos.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultarla e impedirle salir del lugar la habría prendido fuego. Las fuentes señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima lograron escapar de las llamas pero no Videla, al tiempo que el hombre escapó del lugar.

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía y los Bomberos, que al llegar al lugar lograron rescatar a la mujer y sofocar el incendio.

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada al Hospital Alejandro Korn, donde esta tarde permanecía internada en estado crítico, con el 80% de su cuerpo quemado.

Por su parte, Carrizo fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la fiscal penal platense, Eugenia Di Lorenzo. La Justicia abrió una investigación por “incendio, amenazas y homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa”.

Fuente: Télam.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto